Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Mariana Di Girolamo adelanta la nueva temporada de La Jauría: “Hay una gran evolución”

En conversación con EL DÍNAMO, la actriz abordó el estreno de la serie en TVN y lo que se viene con su segundo ciclo, el que comienza a grabarse este lunes.

Por
mariana di girolamo jauría
Compartir

TVN estrenó esta semana en horario prime la serie La Jauría, que aborda la violencia de género en nuestro país y que cuenta con un elenco que encabezan Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna, junto a nombres como el de Paula Luchsinger y Mariana Di Girolamo.

En conversación con EL DÍNAMO, la protagonista de Perdona Nuestros Pecados evaluó la recepción que tuvo la producción chilena que en julio pasado se estrenó en Amazon Prime y que en esta oportunidad mantuvo la sintonía que a la fecha estaba registrando el canal estatal en este bloque.

Sobre esto, Mariana Di Girolamo aseguró estar “muy feliz de que La Jauría la estén dando por un canal nacional y que mucha más gente tenga acceso a ella y la pueda ver, porque sabemos que en Amazon es más complejo. Muy contenta con los resultados, me contaban hoy día el éxito que tuvo, así que estamos felices”.

“Me parece importante que se planteen estos temas, es una serie sumamente atractiva, vertiginosa, hecha con mucho respeto. Me parece necesario que se genere discusión en casa, que se genere debate, que se expongan estos temas que fueron retratados con mucha investigación. Es importante que la gente sepa eso”, añadió.

Sobre su rol como Sofía, la joven actriz recordó que “era primera vez que hacía una serie y por eso el formato para mí era bastante distinto a lo que había vivido en teleseries y películas. Fue un periodo de grabación intermedio, tampoco tenía tantas citaciones. A veces me era un poco… no difícil, pero era nuevo para mí, era difícil mantener las continuidades”.

En ese sentido explicó que “tuve la oportunidad de trabajar con un ‘piño’ de actrices maravillosas. Fue importante el fiato y la comunicación que tuvimos con las chicas, con la Geraldine Neary, con la Paula Luchsinger, con Victoria De Gregorio, que es este grupo de activistas y líderes estudiantiles”.

“En paralelo estaba sucediendo esto en Chile, en la realidad, teníamos todas estas manifestaciones feministas y pudimos, con mucho respeto, insisto, y con mucha veracidad, llevar eso a la ficción. Emocionalmente fue desgastante. Sofía, ya se puede ver en el primer capítulo que sufre un abuso y estos producen huellas y dejan heridas que a veces no cierran, o que cuestan muchos años que cierren. A mí también se me acercó gente virtualmente para contarme algunas experiencias. Ha sido bien heavy el feedback que ha sucedido o el tipo de conversaciones y de debate que han sucedido”, rememoró.

Una de las escenas que abre el primer episodio de La Jauría es la que protagoniza, precisamente, Mariana Di Girolamo, quien sufre un abuso por parte del profesor Mario Ossandón, interpretado por Marcelo Alonso. “Creo que fue la primera escena que grabamos, por lo menos las chicas y yo. Entonces era una situación súper incómoda, no en el set, pero la ficción que estábamos planteando”, señaló.

Respecto al trabajo con Alonso, la actriz aseguró que pese a que “nunca había trabajado con Marcelo”, el actor “es excelente”.

“Creamos un clima de mucho respeto y había mucha tensión, como que el aire se podía cortar con una tijera. Tratamos de generar eso, esa incomodidad, esa tensión. La escena de después, cuando Sofía va al baño y hace esta catarsis, la grabamos harto tiempo después. Es súper raro eso como intérpretes, pero también es un tremendo desafío, el poder hilar esas escenas. Me acuerdo que entraba una chica, el resto esperaba afuera y decía ‘¿qué tuviste que hacer?’, ‘tuve que gemir de tal y tal manera’. Fue bien heavy”, contó.

Segunda temporada inicia grabaciones

La próxima semana, Mariana Di Girolamo junto a todo el elenco inicia las grabaciones de la segunda temporada de La Jauría, la que se enfocará en el contexto post estallido social y que también incluirá a nuevos integrantes.

“El lunes partimos, parto yo el lunes, estoy un poco ansiosa, nerviosa. Esta semana hemos tenido lectura, anteriormente pruebas de vestuario, intercalados con PCR, todo muy curioso”, detalló.

Sobre lo que veremos, aseguró que “está tremendo el guión, está tremenda la segunda temporada y el elenco se agrandó. Con la Giannina Fruttero vamos a trabajar codo a codo, vamos a ser compañeras. Pali García tiene tremendo personaje, hay grandes incorporaciones y estamos muy ansiosos por partir la segunda temporada que, de verdad, lo que hemos leído, está heavy”.

En cuanto al contexto en que se guiarán los nuevos episodios de La Jauría, Di Girolamo adelantó que “es el clima de lo que estamos viviendo hace unos años y es lo que va a estar retratado. El tema de las redes sociales va a estar súper presente, la violencia de género va a seguir latente también. Qué va a pasar con estos personajes, con estos ‘lobos’… Hay una gran evolución. Algo que también se va a seguir retratando es esta impunidad, esta red de gente poderosa que nos urde a nosotros”.

Ante su regreso a las producciones para la pantalla chica, la actriz, además no descartó volver a las teleseries, género en el que inició su carrera, pero no en un futuro próximo.

“No lo descarto para nada, pero ahora estoy enfocada en este tipo de proyectos. Me tocó viajar muchísimo para difundir y presentar Ema, ahora La Verónica. He estado enfocada con eso, estoy súper contenta, han sido desafíos, pero no lo descarto para nada. En lo que estoy ahora es en esto, la segunda temporada de La Jauría, proyectos de viajar, pero está tan complicado. Es tan difícil programarse con anticipación. No descarto volver a las teleseries, pero no es mi presente ni mi futuro cercano”, sostuvo.

“Está dura la situación acá”

Mientras por estos días Mariana Di Girolamo se enfoca en la nueva temporada de La Jauría, hace unas semanas estuvo viajando para presentar su nueva película, La Verónica. A raíz de esto, logró apreciar el valor del cine chileno en el extranjero.

“Lo valoran muchísimo. Nosotros estábamos viajando con una película experimental, el Leo (Medel, director de La Verónica) ha presentado sus proyectos principalmente en Chile, entonces llevamos una gran novedad afuera”, contó y aseguró que la respuesta que recibieron “fue una gratísima sorpresa para nosotros”.

En ese sentido, detalló que “la recepción que tuvo la película, gustó un montón, la entendieron, la acogieron, la gozaron, entendieron el humor negro que plantea y fue lindo. La vez pasada que tuve la oportunidad de viajar con Ema, bueno, el cine de Pablo (Larraín) es bien reconocido mundialmente, en general el cine chileno. Está súper al día la gente allá, está sucediendo, nuestro cine tiene mucho que decir”.

Faltan más oportunidades y más fondos para realizar todos esos proyectos que están en archivo”, remató.

Sobre la situación en cultura con los recortes en el presupuesto, manifestó que esto demuestra que “no es prioridad, no es prioridad hace un tiempo y no sé si ha sido prioridad y la cultura va de la mano con la educación y de ahí para adelante. Tienen que inyectar presupuesto, velar por nosotros que somos artistas chilenos porque tengo muchos colegas que están pasando por situaciones súper complejas y que no tienen ninguna posibilidad de subsidio. Está dura la situación acá”.

Por último, y respecto a las declaraciones que entregó la ministra Consuelo Valdés fue categórica. “Horroroso. Ella puso en evidencia lo que está pasando en este país con la cultura y es horrible”, expresó.

“Además que todos estamos consumiendo cultura como locos, todos estamos viendo televisión, devorándonos Netflix, HBO, distintas plataformas nacionales como internacionales. Muchos de esos actores que aparecen en pantalla están pasando situaciones muy complejas, entonces no se entiende. No cabe en la cabeza”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad