Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y genera respuesta inmune en adultos mayores

El proyecto desarrollado por la universidad británica y la farmacéutica entregó sus resultados preliminares en los ensayos aplicados a las personas más vulnerables frente al COVID-19.

Por
vacuna oxford adultos mayores
Compartir

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca entregaron durante este jueves los “alentadores resultados” de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus aplicada en adultos mayores.

En un artículo publicado por la revista científica The Lancet, el proyecto señaló que probó la inyección denominada como ChAdOx1 nCoV-19 en 560 adultos sanos, incluidos 240 personas de 70 años, señalando que los ancianos toleraron de buena forma su aplicación.

En lo concreto, la universidad y la empresa británica expresaron que encontraron “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Además, la vacuna induce respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunológico en todos los grupos de edad y en dosis bajas y estándar, generando una reacción de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los 14 días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

El estudio de Oxford sobre los adultos mayores no implica una confirmación en la eficacia de la vacuna, ya que aquello se conocerá con los avances de la fase 3, los que siguen en curso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad