Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

El año fuera de la televisión de Patricia Maldonado

Este martes, Mega confirmó que no le renovará contrato a la ex panelista del Mucho Gusto.

Por
patricia maldonado televisión
Compartir

El 18 de octubre de 2019 fue el último día en que Patricia Maldonado apareció en televisión. Tras el estallido social y las movilizaciones que se comenzaron a registrar en todo el territorio, Mega decidió sacar de pantalla a la entonces panelista del Mucho Gusto por la figuración política que representaba, tomando en cuenta la situación que atravesaba el país.

Rápidamente se habló de un “congelamiento” a la figura de la cantante, situación que ella misma negó en entrevista con La Cuarta en aquel entonces. En esa oportunidad, aseguró que no había estado en el matinal debido a que “estaba en Nueva York, porque mi hermano no ha estado muy bien. No puedo estar en dos partes a la vez”.

De hecho, también se dio el lujo de bromear con su situación. “Ojalá me congelen, tienen que pagarme igual”, lanzó la otrora cantante. A pesar de todo, ella esperaba que “no pase nada y que el lunes o martes pueda ir a trabajar. Si no, deberé volver (a Nueva York). He tenido el apoyo de la gente en el canal y estoy muy agradecida con eso”.

Tras las declaraciones de Patricia Maldonado, el canal de televisión en el que trabajaba tuvo que salir a dar explicaciones por su ausencia del matinal. “El enfoque por estos días ha sido más informativo y en el caso de Mucho Gusto se adecuó a los tiempos de hoy, modificando el panel, no han estado más que los animadores y periodistas que interactúan con los invitados, dándole espacio a nuevas voces”, aclararon.

A mediados de noviembre, y cuando el estallido social se aprontaba a cumplir su primer mes, EL DÍNAMO logró confirmar que la ahora ex panelista del Mucho Gusto se mantendría por lo menos dos meses en Estados Unidos, por lo que había acordado con el canal privado mantener “congelado” su contrato.

Las polémicas Indomables

Una vez de regreso en Chile, y aún “congelada” de la televisión, Patricia Maldonado se enfocó en sus proyectos personales. Principalmente en Las Indomables, café concert que terminó convirtiéndose en un programa que se transmite, actualmente, de lunes a viernes a través de YouTube. De hecho, durante estos meses, la animadora del espacio logró alcanzar los cien mil suscriptores en su canal.

Si bien, en un principio, eran un trío junto a Catalina Pulido y Claudia Schmidt, ésta última terminó renunciando al programa tras protagonizar roces con Maldonado.

Todo ocurrió cuando en una de sus emisiones el pasado mes de julio, la uruguaya quiso entregar su opinión respecto de la polémica de José Miguel Viñuela con el camarógrafo José Miranda en el Mucho Gusto. “Yo creo que se trataron de adaptar a la realidad y se olvidaron de que…”, comenzó diciendo cuando fue interrumpida por la animadora: “¿Sigamos saludando?”.

Esto generó la molestia de Schmidt, quien alzó la voz de inmediato. “Paty, no me cortes cuando estoy hablando porque también me gusta dar mi opinión”, afirmó, pero como Maldonado hizo oídos sordos, decidió desconectarse de la transmisión. Al lunes siguiente, se confirmó su salida.

El programa que se transmite en YouTube ha llamado la atención principalmente por sus polémicas declaraciones. La más controvertida ocurrió cuando Patricia Maldonado insistió majaderamente en más de una oportunidad que Daniela Vega “es hombre”.

Críticas al Mucho Gusto

“Estuve en el matinal desde sus inicios, entones, es como si te quitaran un hijo después de que lo criaste”. Esas fueron las palabras de Patricia Maldonado al cumplir siete meses fuera del matinal Mucho Gusto y de la televisión. Para ese entonces, aún era una interrogante si es que en algún momento volvería al matinal de Mega, tomando en cuenta que el programa continuaba con su enfoque periodístico, ahora por la pandemia.

De hecho, por esos meses, también se había materializado la salida de Luis Jara y José Miguel Viñuela, situación que ella reprobó. “Me parece un error que estén todos los canales tocando la misma tecla. La gente está chata de tanta noticia y necesita algo de distracción”, sostuvo en esa oportunidad en entrevista con El Mercurio.

Pero esa no fue la única oportunidad que tuvo la cantante para apuntar contra el ex programa que integró por 17 años. En una de las emisiones posteriores a que se publicara el artículo del citado medio, indicó que “(Antes) hacíamos un programa realmente entretenido”. A eso sumó que cuando “uno logra ese propósito, ya es misión cumplida, totalmente. Nosotros cumplimos un ciclo y ya. Vendrán otras cosas”.

Meses después, Patricia Maldonado volvió a dirigir sus dardos contra la televisión por los contenidos que ofrecían, los que se ligaban principalmente a la pandemia. “De verdad lo encuentro raro, ¿cómo no va a ver más tema en el mundo? (…) Nosotras tuvimos la suerte de vivir los mejores años de la televisión chilena”, manifestó.

“Gracias a la vida, y nos fuimos en el momento preciso”, agregó, haciendo alusión al matinal de Mega. “Yo soy una bendecida del cielo, me sacaron en el momento preciso, no me hundí con ellos, yo salí en el mejor momento porque salí con una sintonía la raja”, continuó.

No va más en Mega

Con la decisión de Mega de no renovar el contrato de Patricia Maldonado, sellando así su salida de la televisión tras 17 años de relación laboral, la estación privada queda liberada de pagarle cualquier tipo de indemnización a quien fue una de las fundadoras del Mucho Gusto por allá en 2003.

Hasta el cierre de esta nota, Maldonado no se ha referido públicamente a su salida del canal privado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad