Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Estos son los tres bonos que se pagan la última semana de mayo

Los depósitos se efectuarán entre el jueves 25 y el miércoles 31 de mayo.

Por
Todos los depósitos se realizan en la CuentaRUT. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La próxima semana finaliza el mes de mayo y con ello, el Estado realiza el pago de tres bonos a la población que cumpla con los requisitos para obtenerlos.

Si bien la mayoría de los subsidios fueron pagados durante la primera semana del mes, aún está pendiente el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 brutos puedan acceder a un salario líquido de $379.793.

Este aporte económico está pensado para quienes tienen un contrato laboral, sujeto al Código Laboral y con jornada ordinaria, es decir, que trabaje más de 30 y hasta 45 horas semanales.

El subsidio permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto y tiene una fecha de pago para los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que los depósitos pueden efectuarse entre el jueves 25 y el miércoles 31 de mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El total al que pueden acceder las mujeres trabajadoras en el pago anual es de $646.973, mientras que en el mensual es de $40.436.

El pago de mayo se entregará el miércoles 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte económico que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago anual corresponde a un máximo de $570.825, mientras que el dinero mensual tiene un tope de $35.677.

Las formas de pago del SEJ dependen de lo que escogió el beneficiario al postular y pueden ser por depósito en CuentaRUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato