Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Los cinco bonos que pueden recibir las mujeres en junio

Entre ellos se encuentran el Bono al Trabajo de la Mujer, la Asignación Maternal y el Bono por Hijo, entre otros.

Por
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con la llegada de junio, también comienza el pago de una serie de bonos que el Estado designa para las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Entre ellos se encuentran el Bono al Trabajo de la Mujer, la Asignación Maternal y el Bono por Hijo.

Es necesario señalar que para realizar las postulaciones a los diversos bonos, la beneficiaria debe tener actualizado los datos de su Registro Social de Hogares (RSH) y tener acceso a su Clave Única.

Bonos para mujeres en junio

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el RSH.

Entre los requisitos solicitados, se encuentra que la trabajadora debe acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año calendario en que perciban el bono. 

Quienes seleccionen el pago mes a mes recibirán mensualmente un monto de $35.677, mientras que quienes hayan optado por la entrega de una vez al año, recibirán un solo pago de $570.825.

Para hacer las postulaciones, hay que ingresar, en cualquier fecha del año, al sitio web del Sence, aunque para ello es necesario contar con Clave Única.

Subsidio Único Familiar

Este bono está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el RSH.

Los beneficiarios reciben de forma permanente $20.328 por carga, a contar del 1 de mayo de 2023.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es lo mismo que la Asignación Familiar, pero se entrega solo a mujeres embarazadas que sean trabajadoras dependientes o independientes, y que sean beneficiarias de cualquier subsidio estatal.

Este subsidio se entrega a partir del quinto mes de embarazo y, una vez entregado, los meses anteriores se pagan de forma retroactiva por todo el periodo de gestación.

Los montos varían entre $2.786 y $14.366 mensuales, dependiendo del sueldo de la mujer.

Subsidio Protege

Se trata de un beneficio económico cuya última postulación se puede realizar este mes de junio, por parte de las trabajadoras que cumplan con los requisitos.

El aporte de $200.000 mensuales durante tres meses consecutivos lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de cinco años.

Para postular debes ingresar a ESTE LINK y hacer clic en Subsidio Protege. Allí tendrás que seleccionar postular al subsidio e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte económico que se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas.

El monto no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensione.

El monto a recibir comienza a generar rentabilidad a partir de la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato