Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

Gobierno confirma cuándo se eliminará la tarifa de invierno en las cuentas de la luz

La Moneda, a través del Ministerio de Energía, hizo oficial la fecha que deja atrás este cobro que complica a millones de hogares del país.

Por
La Moneda hizo oficial la fecha en que la tarifa de invierno desaparecerá de las cuentas de la luz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Finalmente el Gobierno hizo oficial la fecha en que se dará por terminado el cobro de la tarifa de invierno en las cuentas de la luz. El anuncio lo realizó el ministro Diego Pardow de Energía en una medida que ya fue confirmada por el mandatario en la Cuenta Pública 2023 y que había sido empujada hace más de un mes por parlamentarios del oficialismo.

“El compromiso alcanzado (con las empresas eléctricas) permitirá beneficiar a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno y que viene a dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el presidente Boric”, dijo el secretario de Estado.

La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”, explicó el ministro Pardow.

Nuestras políticas climáticas exigen que fomentemos la electrificación en reemplazo de la calefacción con energías provenientes de combustibles fósiles, lo que permitiría disminuir los niveles de contaminación atmosférica e intradomiciliaria, principalmente en las ciudades del sur de Chile”, agregó.

¿Qué es la tarifa de invierno?

Es el sobreprecio que deben pagar los hogares y las empresas durante junio y julio en las cuentas de electricidad. Este indicador se calcula promediando el consumo que el cliente registró entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, sumándole un 20%.

¿Cuándo se eliminará la tarifa de invierno?

“Se concretará a partir de la primera quincena de julio”, anunciaron desde el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País