Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

Eligen la mejor sopaipilla pasada de barrio: revisa dónde puedes encontrarla

Vecinas de Puente Alto revelaron sus secretos mejor guardados en la preparación de las sopaipillas.

Por
El concurso incentiva las tradiciones culinarias típicas chilenas.
Compartir

Una jornada completa para amasar casi 600 sopaipillas, freírlas y poder ser evaluadas por un panel experto fue el tiempo necesario para elegir a la mejor sopaipilla pasada de barrio de la comuna de Puente Alto.

El jurado estuvo compuesto por los actuales Reyes de la Sopaipilla Pasada (Donde Yoyo’s), el cocinero Miguel -Serrucho- Valenzuela, y un representante de Chancaca Deliciosa.

El premio de este concurso, que incentiva las tradiciones culinarias típicas chilenas y a los barrios que
las mantienen vivas, fue la remodelación completa de la junta de vecinos.

Angélica Riquelme, representante de la Villa Portal Andino de Puente Alto, es quien obtuvo el primer lugar en la mejor sopaipilla pasada de barrio, tras convencer al jurado con su receta sureña que incluía un toque de cedrón en la salsa que se hace con chancaca.

En tanto, el segundo lugar fue para Rosa Ortega, de la Villa San Miguel 6 de Bajos de Mena en Puente Alto, quien presentó su versión de la receta, con un toque de licor.

El reconocimiento a la mejor sopaipilla pasada con Sabor de Barrio es una instancia creada por Chancaca Deliciosa, junto al apoyo de la Municipalidad de Puente Alto.

Remodelación de la sede

La ganadora obtuvo un jardín completo con árboles, flores, pasto, jardineras, una huerta comunitaria y luces LED con sensor de movimiento para la sede vecinal que ella misma preside.

En tanto, el trabajo interior incluyó pintura, nuevos guardapolvos, luces LED, cortinas, cerámicas y un sistema de aire acondicionado y calefacción, entre otros.

La maratónica jornada tendrá su celebración final este 10 de julio, Día de la Sopaipilla Pasada, donde se hará entrega de estos premios junto a un colorido carnaval cargado de zanquistas, batucadas, música en vivo, malabaristas, emprendedores locales, una gran olla común de sopaipillas pasadas, y la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto#Sopaipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato