Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2023

Estos son los cinco bonos que se pagan en agosto

Revisa los requisitos que se necesitan para poder acceder a estos beneficios económicos.

Por
El IFE Laboral será pagado por el Sence este próximo 7 de agosto. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con la llegada de agosto, comienza también el pago de una serie de bonos y subsidios que entrega el Estado para la población más vulnerable del país.

Revisa a continuación los requisitos que se necesitan para poder acceder a estos beneficios económicos que tienen por objetivo complementar los ingresos y así solventar los gastos mensuales.

IFE Laboral:

El IFE Laboral, ayuda económica que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ya finalizó sus postulaciones, pero aún quedan pagos pendientes. Para este mes de agosto, está previsto que el beneficio se pague el próximo lunes 7 de agosto.

Los montos que entrega el bono son los siguientes:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, desde julio de 2022 a marzo 2023, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, desde julio de 2022 a junio de 2023, con tope de $300.000 mensuales.

Bolsillo Familiar Electrónico:

Este bono comenzará a ser pagado desde el martes 1 de agosto y contempla la entrega de un monto fijo de $13.500 que será depositado en la CuentaRut de cada beneficiario.

Según indicaron las autoridades, este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Pensión Garantizada Universal:

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico dirigido a las personas mayores con motivo de mejorar sus ingresos a través de un pago mensual.

Este aporte reemplaza la ayuda económica del Pilar Solidario y entrega un monto de $206.173 que será pagado el 31 de agosto.

Para postular, debes ingresar a ESTE LINK del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu Clave Única, mediante el portal del IPS en línea.

Bono Mujer Trabajadora:

Este es otro de los bonos que se pagan en agosto, y consiste en un subsidio que está dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Desde ChileAtiende indicaron que se puede postular al Bono Mujer Trabajadora durante todo el año.

Junto a ello, podrás elegir la forma de pago, si es mensual o anual. El primero entrega un monto de $40.436 y será pagado el jueves 31 de agosto, mientras que el segundo, contempla un monto de $570.825.

Bono Empleo Joven:

Es un beneficio tiene como objetivo poder mejorar el ingreso de los trabajadores jóvenes que tengan entre 18 y 25 años. Este subsidio será pagado por el Sence el jueves 31 de agosto.

Entre los requisitos para acceder a este Bono Empleo Joven se encuentran:

  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agosto#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato