Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2023

Fin al horario de invierno ¿Cuándo se realiza el cambio de hora en Chile?

Prontamente los relojes deberán ser adelantados en 60 minutos,

Por
El próximo mes se iniciará nuevamente el horario de verano. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Aunque estamos en pleno invierno, las altas temperaturas y la llegada de la primavera ya se siente en el aire, por lo que prontamente los chilenos deberán prepararse para un nuevo cambio de hora.

¿Cuándo se realiza el cambio de hora de Chile?

El cambio de hora en Chile se deberá realizar el próximo sábado 2 de septiembre de 2023. Aquel día, los relojes deberán adelantarse una hora, o sea, cuando sean las 00:00 horas, habrá que ajustarlos hasta las 01:00 horas.

Este cambio de la hora oficial en Chile no contempla a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, zona que continuará con la hora de verano de manera indefinida.

¿Hasta cuándo se aplicará el cambio de hora?

En medio de la discusión por el término del huso horario, en marzo de este año, el Ministerio de Energía, comenzó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas para establecer “las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026”, según indicó el Gobierno.

¿Cuándo termina el invierno en Chile?

El invierno en Chile tiene una duración de tres meses, es decir, se extenderá hasta septiembre.

Específicamente, la estación más fría del año durará hasta el sábado 23 de septiembre de 2023, día cuando comience de forma oficial la primavera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato