Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2023

¿Cuánto cuesta grabar la patente en los vidrios de los vehículos?

La Asociación de Aseguradores de Chile, a través de la campaña "Auto Cuidado", entrega el servicio gratuito en los cuatro vidrios del vehículo.

Por
La normativa detalla que aquellos conductores que no la cumplan, se arriesgan a una multa que oscila entre 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a una cifra de entre $60 mil y $90 mil.
Compartir

Con la entrada en vigencia de la Ley 21.601, los dueños de vehículos deberán grabar las patentes en los espejos y ventanas de sus automóviles, con el fin de evitar su robo y clonación.

La normativa detalla que aquellos conductores que no la cumplan, se arriesgan a una multa que oscila entre 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a una cifra de entre $60 mil y $90 mil.

Frente a esta situación, surgieron una serie de opciones para que los automovilistas puedan concretar esta nueva medida.

¿Cuánto cuesta grabar la patente?

La empresa Eco Wash Car ofrece este servicio con dos métodos. En caso de usar ácido, que se aplica solo a los vidrios, su costo tiene un valor de $2.000 cada uno.

Por su parte, el tallado se realiza en llantas, insignias, vidrios, espejos y focos, a $5.000 cada inscripción. “Valor es por grabado en un lugar a elección. Si se requiere 2 vidrios + 2 espejos, debe comprar cuatro unidades”, detalló Eco Wash Car.

Link.cl, perteneciente a BCI Seguros, entrega el grabado de patentes a domicilio por $29.990 en vidrios laterales, espejos exteriores, luneta trasera y parabrisas.

Si solo se graba la estructura del vehículo, se debe pagar $45.990, y si se incluye la estructura y vidrios, llega a $69.990.

La tienda Esteticars, en Huérfanos 779, realiza el grabado de patentes en vidrios, espejos, focos, llantas e insignias del automóvil. En el caso de los vidrios, tiene un costo de $3.000, mismo precio para cada espejo retrovisor.

Piquetes Parabrisas ofrece diferentes valores dependiendo del material utilizado, ya que llega a $10.000 si el grabado es con ácido; y $20.000 si se utiliza cuarzo. Mientras que los retrovisores, el par sale $5.000 en ácido y $10.000 en cuarzo.

¿Hay opciones gratuitas?

La Asociación de Aseguradores de Chile, a través de la campaña “Auto Cuidado”, entrega el servicio gratuito en los cuatro vidrios del vehículo. Si bien este martes ya no quedaban cupos, informarán con antelación cuando realicen operativos con diversas municipalidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de tránsito#patentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato