Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

Ante fuerte alza anunciada: ¿Dónde está la bencina más barata?

Toma en cuenta estos datos para ahorrar en tus trayectos y viajes dieciocheros. Este jueves los precios vuelven a subir.

Por
Este jueves 14 de septiembre volverán a subir los precios de las bencinas. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Este jueves se harán efectivos los nuevos valores en los precios de las bencinas. Después de tres semanas, experimentarán una considerable alza por litro, situación que ha sido justificada por las autoridades y expertos debido al aumento del dólar y el nuevo costo que tiene el barril de petróleo, el cual bordea los US$95 después de 10 meses.

En este contexto, los combustibles experimentarán un aumento de precio que llegará a los 30 pesos por litro en el caso de las gasolinas de 93 a 97 octanos. Respecto al diésel, el alza en los valores alcanzará los $15.

Actualmente, en promedio, la de 93 octanos tiene un costo de $1.222 por litro, la de 97 $1.255 y el petróleo $1.317.

El último aumento importante se había concretado el 23 de agosto, cuando los nuevos precios fijaron una diferencia de 30,5 y 15,8 pesos, respectivamente. Asimismo, se espera que en octubre nuevamente vuelvan a subir en estas mismas cifras.

Bencina en línea: ¿Dónde está la más barata?

La Comisión Nacional de Energía (CNE)  mantiene una plataforma en línea con los precios de todas las bencineras de Chile, por lo que puedes revisar este portal dónde está la bencina más barata en vísperas de Fiestas Patrias, donde millones de ciudadanos se movilizarán por el país.

Ingresando a Bencina en línea podrás seleccionar tu región y luego escoger el combustible que necesitas. La búsqueda también se pueda hacer por comuna.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, las bencineras JLC de Quinta Normal y San Bernardo tienen la gasolina de 97 octanos más barata ($1.247 por litro). En el caso de la 93, el mismo distribuidor de las calles Vargas Fontecilla #4193 y Santa Margarita #081 expresa valores de $1.169 por litro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato