Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2023

Los subsidios habitacionales disponibles si deseas comprar una casa o departamento usado

Son varias las opciones que ofrece el Minvu para aquellos que buscan optar por la casa propia.

Por
En algunos casos es necesario tener capacidad de ahorro, mientras que en otros no.
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con diversos subsidios habitacionales para aquellos que deseen contar con una casa propia.

Esto incluye a quienes busquen construir una vivida, comprar una casa o un departamento, ya sea nuevo o usado. Con ello, pueden acceder a precios mucho más económicos.

Subsidios para casas usadas

Leasing habitacional

El Leasing habitacional es un subsidio que permite comprar viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y 2.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y la Provincia de Chiloé.

Está dirigido a personas que pueden pagar un arriendo, pero no tienen capacidad de ahorro para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.

Para acceder a este beneficio, se debe cumplir con ciertos requisitos y puedes postular en oficinas del Servio. Para obtener más información puedes ingresar en ESTE LINK.

Subsidio DS1

Este subsidio permite que las familias puedan comprar un departamento o casa nueva o usada de hasta 2.200 o 2.600 UF.

En este caso, para optar a él, se debe tener una capacidad de ahorro, una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir con ciertos requisitos para cada tramo, los que se dividen según el precio de la propiedad.

Para obtener más información, ingresa en ESTE LINK.

Subsidio DS49

Este subsidio permite que aquellas familias que son parte de hasta el 40% más vulnerable de la población, puedan comprar una vivienda nueva o usada en sectores rurales o urbanos, sin tener que recurrir al crédito hipotecario.

Según consigna la guía de aplicación, para aplicar este subsidio habitacional en la compra de una vivienda usada, se debe encontrar una propiedad con un valor máximo de venta de 1.300 UF en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En el caso de aquellas de 1.400 UF deben estar en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato