Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Subsidio habitacional para la clase media: último día para postular

A causa de las medidas sanitaria por el COVID-19, el trámite no se tendrán que hacer el trámite de forma presencial sino que a través del sitio web del Minvu.

Por
Subsidio Habitacional Clase Media Llaves de subsidio habitacional. Foto: Agencia Uno
Compartir

Hasta las 14:00 horas de este viernes 4 de diciembre hay plazo para postular al subsidio habitacional para la Clase Media, el que se realiza de manera 100% online y con asistencia telefónica para quienes lo requieran.

El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, explicó que a causa de las medidas sanitaria por el COVID-19, no tendrán que hacer el trámite de forma presencial por lo que “no es necesario hacer ninguna fila, ni asistir a ninguna repartición pública. Todo se puede hacer a través de la página web www.minvu.cl”.

El subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 UF (unos $63.9 millones) o construir una vivienda en un sitio de su propiedad.

Además, las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más, para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

El proceso está pensando para ser realizado 100% digital, sin embargo, quienes presenten alguna complicación en el desarrollo del proceso, podrán contar con asistencia remota mediante dos mecanismos:

  • Sistema de asistencia telefónica Minvu Aló (600 901 11 11 desde red fija y 62 2901 1111 desde celulares)
  • Formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.

En ambos casos, el Minvu dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto con la persona para dar solución al problema.

Para este subsidio no es requisito contar con pre aprobación de crédito hipotecario. Además, se entregarán 25 puntos por cada postulación anterior al los subsidios DS1 y al DS49.

Los requisitos para postular al subsidio habitacional para la clase media son:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente o vencida durante 2020.
  • Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH).
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clase Media#Minvu#Subsidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País