Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

¿Cuándo es el pago de la cuarta cuota de las contribuciones?

Últimos días para pagar la cuarta cuota de contribuciones 2023 en relación a los bienes raíces según información de la TGR.

Por
El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli dijo que el pago de contribuciones va en directo beneficio de los gobiernos comunales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Tesorería General de la República informó sobre el pago de la cuarta cuota de las contribuciones de bienes raíces, la cual es obligación para quienes poseen una propiedad en Chile.

Asimismo, la entidad mostró sus diversos canales de pago, incluyendo su nuestro sitio web, donde ya se encuentra disponible un botón de acceso directo para efectuar este trámite.

En relación al plazo, la entidad detalló que el pago de la cuarta cuota de contribuciones de bienes raíces estará disponible hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

Desde lo anterior, el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli dijo que el pago de contribuciones va en directo beneficio de los gobiernos comunales, y que la mayor parte de estos ingresos son destinados al Fondo Común Municipal (FCM) mediante el cual se transfieren recursos desde las comunas de ingresos más altos, hacia las comunas más vulnerables del país.

Cómo efectuar el pago de las contribuciones.

Para efectuar el pago de manera presencial, el o la contribuyente debe contar con el aviso de recibo de pago, el cual puede obtener en las mismas oficinas de la TGR, como también en las sucursales de ChileAtiende y/o en chileatiende.cl.

Sobre esto, Nobizelli llamó a los contribuyentes de tercera edad que tengan una situación socioeconómica vulnerable, a que puedan verificar si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación.

La autoridad finalmente hizo un llamado a los contribuyentes para cumplir con las fecha pactada, agregando que también pueden efectuar del pago de manera presencial en alguna de las 50 oficinas de la TGR a lo largo del país o en cualquier sucursal bancaria y locales de Sencillito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato