Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Los horarios del comercio para el plebiscito del próximo 17 de diciembre

En caso de no cumplirse, las sanciones serán de entre 3 y 60 Unidades Tributarias Mensuales por infracción.

Por
DT fiscalizará el otorgamiento de permiso laboral a los trabajadores designados como vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegados de la Junta Electoral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el plebiscito de salida, donde la ciudadanía deberá votar si está A Favor o En Contra de la propuesta de texto de Constitución Política elaborada por el Consejo Constitucional.

Respecto al horario de atención del comercio ese día, el Ejecutivo recordó que la ley recalca que el 17 de diciembre es considerado feriado obligatorio e irrenunciable para trabajadores que desempeñan sus funciones en malls, strip centers u otros centros comerciales.

En esta línea, la Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable en estos casos.

En caso de no cumplirse, las sanciones serán de entre 3 y 60 Unidades Tributarias Mensuales por infracción (entre $191.880 y $3.837.600, dependiendo de si la empresa es micro, pequeña, mediana o grande).

¿Y los trabajadores que trabajan el día del plebiscito?

Por su parte, los trabajadores que deban trabajar el domingo 17 de diciembre tienen derecho a un permiso de al menos dos horas para sufragar en el plebiscito. Esto será fiscalizado por la Dirección del Trabajo (DT).

También la DT fiscalizará el otorgamiento de permiso laboral a los trabajadores designados como vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegados de la Junta Electoral.

Las multas aplicables serán ente 3 a 60 UTM ($191.880 a $3.837.600) y los permisos correspondientes deben otorgarse sin descuentos en las remuneraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato