Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo es el pago de diciembre?

A sólo semanas para el fin de año, este mes el pago de la Pensión Garantizada Universal se depositará junto al Aguinaldo de Navidad. Conoce la fecha del último pago del año de este beneficio.

Por
Según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), durante diciembre el pago de ambos beneficios se realizará antes de Navidad. Archivo/ Agencia Uno.
Compartir

Faltando sólo once días para Navidad y muchas familias ya comenzaron a planificar sus compras de regalos para recibir esta festividad. En esta línea, durante diciembre se realizará el último pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual se depositará junto con el bono Aguinaldo de Navidad 2023 a los beneficiarios.

¿Cuándo será el pago de la Pensión Garantizada Universal?

Según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), durante diciembre el pago de ambos beneficios se realizará antes de Navidad para que los beneficiarios puedan destinar el monto de los bonos para las compras relacionadas con la festividad.

Si bien, la fecha del cobro varía según la situación de cada beneficiario, desde la página web del IPS aseguraron que el monto de ambos beneficios estará disponible antes del 24 de diciembre.

“La entrega del aguinaldo navideño se realiza en la misma fecha de pago de pensión que la persona tiene asignada para el mes de diciembre (…) En el caso de diciembre, el calendario de pago se distribuye hasta antes del 24 de diciembre, para que las personas puedan cobrar previamente sus beneficios”, dicen desde el Instituto de Previsión Social.

Puedes consultar la fecha exacta del depósito de ambos bonos pinchando aquí.

¿Cuánto será el monto este mes?

Durante diciembre, el pago de la Pensión Garantizada Universal se sumará a la entrega del Aguinaldo de Navidad 2023. De esta forma, la pensión se mantiene en su monto máximo de $206.173 y el bono navideño entregará $26.734 a los que se suman $15.104  por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2023.

¿Quiénes son beneficiarios?

El beneficio destinado a los adultos mayores puede ser optado por todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar inscritos en el RSH y no integrar el 10% más rico de la población.
  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • O por un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Bonos