Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

Tras el Plebiscito de Salida: ¿Cuándo son las próximas elecciones en Chile?

En los próximos dos años, deberemos acudir al menos cuatro veces a las urnas para emitir nuestros votos. Las elecciones más cercanas serán las primarias de gobernadores regionales y alcaldes.

Por
Las próximas jornadas de votación comenzarán con las primarias de gobernadores regionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Plebiscito de Salida que se desarrolló durante este domingo 17 de diciembre de 2023 fue la décima jornada electoral desde 2020 y la quinta relacionada con el proceso constituyente.

Aunque muchos expertos y actores políticos han afirmado que, una vez definido el resultado de estos comicios, no buscarán nuevas elecciones relacionadas con la actual Constitución, las próximas elecciones en Chile están programadas para 2024 y 2025, por lo que se esperan al menos cuatro jornadas de votación en los próximos dos años.

Próximas elecciones en Chile

Durante 2024 deberemos acercarnos a las urnas para definir a cuatro autoridades: gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Estas jornadas de votación comenzarán con las primarias de gobernadores regionales las cuales están programadas para realizarse los primeros días de junio.

Posteriormente, en octubre del 2024, se llevarán a cabo las elecciones generales de estos procesos en donde deberemos marcar nuestras preferencias en una sola papeleta que agrupará a los candidatos a gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Además, las elecciones regionales podrían implicar una segunda vuelta.

Extendiendo la proyección, en 2025 se llevarán a cabo los procesos eleccionarios que definirán un nuevo presidente para el país, además de las elecciones parlamentarias.

La elección presidencial está prevista para el 16 de noviembre de 2025, mientras que las votaciones para el Congreso se llevarían a cabo el domingo 23 de noviembre. De esta manera, se cumplirá el quinto año consecutivo de votaciones en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato