Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2023

Hasta 37° podría llegar la temperatura en Santiago para Navidad

Según los pronósticos de los meteorólogos, este fin de semana de Navidad la temperatura podría llegar hasta los 37°C en Santiago, mientras que, en algunos valles de la zona central, se auguran máximas que podrían rondar los 40°C.

Por
Según las predicciones, el día lunes 25 de diciembre se registrarán máximas de más de 30°C en la capital, llegando incluso a los 37°C. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una calurosa Navidad auguran los meteorólogos para este fin de semana en Santiago y varios sectores del territorio nacional. De acuerdo a los pronósticos de los expertos, el día lunes 25 de diciembre se registrará una temperatura de más de 30°C en la capital, pudiendo llegar, incluso, a los 37°C.

Además, según indicaron desde Meteored, algunos valles de la zona central podrán superar estas máximas y marcar extremas temperaturas de 40°C a la sombra.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se emitió una alerta por altas temperaturas que se extenderán desde la Región de Coquimbo hasta Los Ríos.

Temperatura para este fin de semana de Navidad

Un extremo panorama le espera al Viejito Pascuero en Santiago, especialmente el lunes 25 de diciembre. En ese día de Navidad, el meteorólogo de Contigo en la Mañana, Eduardo Sáez, auguró altas temperaturas que oscilarán entre los 35°C y los 37°C en la capital.

“Para el día de Navidad, 25 de diciembre, se viene calorazo. Vamos a estar entre 35°C a 37°C, así que prepárense”, advirtió.

Este caluroso pronóstico también fue alertado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quien emitió alertas por una dorsal cálida que traerá temperaturas más altas de lo normal desde el norte hasta regiones del sur de nuestro país.

En detalle, para la tarde del lunes 25 de diciembre y la noche del martes 26, la alerta de la DMC pronosticó episodios de altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según la advertencia, se espera que en Valparaíso se alcancen máximas que bordeen los 36°C, mientras que en el resto de regiones las máximas no bajen de los 34°C.

Por su parte, Meteored aseguró que las máximas podrían alcanzar los 40°C a la sombra en algunos valles de la zona central.

“Santiago en particular espera 34°C para este sábado 23 de diciembre, bajaría a los 32°C para el domingo 24, para alzarse a una temperatura cercana a los 36°C en el centro de la capital el lunes 25 de diciembre”, aseguró el meteorólogo de Meteored, Alejandro Sepúlveda.

Además, aseguró que en la zona central “habrá sectores puntuales donde la temperatura podría rondar e incluso superar los 40°C a la sombra”.

Ante las altas temperaturas, desde el Senapred se emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por amenaza de incendios forestales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato