Secciones
Buen Dato

Corte de luz por las lluvias: SEC habilitó WhatsApp para recibir reclamos

La SEC actuará como un intermediario entre el cliente y la empresa para monitorear los tiempos de respuesta y las soluciones que entregan las compañías de luz.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), habilitó un número de WhatsApp para recibir reclamos de corte de luz, en medio del intenso sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana (RM).

El objetivo de este número de WhatsApp, es poder reunir las denuncias y consultas con respecto los servicios energéticos del país.

Según informó la SEC, ellos actuarán como un intermediario entre el cliente y la empresa distribuidora de energía eléctrica para monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.

“Es importante aprovechar la tecnología en beneficio de las y los ciudadanos. Por ello quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros, para así resolver estos temas en el más corto tiempo posible”, indicó la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza Vargas.

Junto a ello, el número de WhatsApp también ayudará a buscar instaladores de gas o eléctricos autorizados por la SEC para quienes lo soliciten.

WhatsApp del SEC

El Asistente virtual se encuentra disponible en ESTE LINK y el WhatsApp para ingresar denuncias y reclamos es el número: +56 9 9000 0236.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez