Secciones
Buen Dato

Cuáles son las comunas con clases suspendidas por el paso del sistema frontal

El sistema frontal que obligó a suspender las clases afectó tanto la costa como el interior y la precordillera de la Región de Antofagasta.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur confirmó este miércoles la suspensión de clases en tres comunas de la Región de Antofagasta, a raíz del paso del sistema frontal que provocó intensas lluvias, además de fuertes vientos y granizos en algunos sectores.

A través de un comunicado que difundió en sus cuentas de redes sociales, el SLEP Licancabur confirmó que “por motivos de seguridad y con el fin de revisar las condiciones generales de los establecimientos, se ha determinado suspender las clases durante el día jueves 26 de junio en todos los recintos educacionales” de tres comunas de la región.

En el texto, la autoridad explicó que la medida se adoptó en respuesta a “las precipitaciones, fuertes vientos y acumulación de aguas lluvias registradas recientemente, que podrían afectar el normal funcionamiento y la seguridad de los establecimientos“.

Las comunas con clases suspendidas por el paso del sistema frontal

Junto con detallar que la suspensión de las clases “tiene como propósito permitir un diagnóstico adecuado de las condiciones de infraestructura y realizar las acciones necesarias para el ordenamiento de los espacios escolares antes del retorno a clases“, el SLEP Licancabur detalló cuáles son las comunas que tendrán las clases suspendidas este jueves 26 de junio.

En concreto, se trata de los establecimientos ubicados en:

  • Calama
  • San Pedro de Atacama
  • María Elena

Además, precisó que “cualquier novedad o medida adicional será informada oportunamente a través del los canales oficiales del SLEP Licancabur”.

Tras agradecer la comprensión y colaboración de la ciudadanía, reiteró su llamado a “cuidarse, mantenerse informado y priorizar la seguridad de sus familias“.

El Servicio Local de Educación Pública Licancabur está a cargo de la administración de los jardines, escuelas y liceos públicos de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.

Notas relacionadas










Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi