La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por condiciones climáticas que podrían afectar a diversas zonas de la Región de Magallanes. Se trata de alertas por vientos y lluvias de intensidad normal a moderada.
Según indicó la DMC, se espera que los vientos comiencen a sentirse desde la tarde del martes 30 de septiembre y se mantengan hasta la tarde del miércoles 1 de octubre, afectando zonas como la cordillera austral norte y sur, así como sectores insulares y de la pampa patagónica.
El aviso meteorológico indicó que las ráfagas de vientos podrían alcanzar entre 40 y 100 km/h el martes, y llegar hasta 100 km/h también el viernes, dependiendo del área afectada.
En cuanto a las precipitaciones, están previstas desde el martes 30 de septiembre hasta la noche del miércoles 1 de octubre, producto del paso de un sistema frontal.
Se estima que caerán entre:
- 30 y 84 mm de lluvia en la cordillera austral norte,
- 55 a 111 mm en la zona insular norte,
- 20 a 49 mm en la pampa patagónica norte.
La Dirección Meteorológica (DMC) aclaró que un aviso se emite cuando se prevén fenómenos con un nivel moderado de severidad, que podrían representar riesgos para las personas o actividades al aire libre. Por ello, se recomienda mantenerse informado y tomar precauciones si se está expuesto a las condiciones climáticas anunciadas.
