Secciones
Buen Dato

Comenzó la cuarta postulación al Subsidio Eléctrico: revisa montos, plazos y requisitos

Más de 1.8 millones de hogares en todo el país han recibido el beneficio con descuentos de hasta $68 mil.

Este martes 25 de noviembre comenzó la cuarta postulación del Subsidio Eléctrico que permite acceder a un ayuda económico que financia un porcentaje de la cuenta de la luz.

Al igual que las convocatorias pasadas, el trámite debe realizarse en línea, y se recomienda a los interesados revisar los requisitos y la documentación necesaria para asegurar que su solicitud sea válida y pueda ser procesada correctamente.

En ese contexto, el biministro de Energía y de Economía, Álvaro García, informó que más de 1.8 millones de hogares en todo el país reciben el subsidio de la luz, con descuentos que van entre los $37 mil y los $68 mil.

Comenzó la cuarta postulación al Subsidio Eléctrico

Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

  • Hogares pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) y que estén con las cuentas al día.
  • Hogares con personas inscritas en el Registro Nacional de Electrodependientes y en el RSH, independiente de su tramo de vulnerabilidad.

Cuál es el monto que entregan

Quienes resulten beneficiarios de este cuarto proceso del Subsidio Eléctrico recibirán un monto semestral de acuerdo con el número de integrantes del hogar beneficiado. 

  • Los hogares con 1 integrante recibirán en total $30.270
  • Los hogares con 2 o 3 integrantes recibirán $39.348
  • Los hogares de 4 o más integrantes recibirán $54.486. 

Este beneficio se dividirá en seis cuotas y se pagará de manera mensual entre febrero (incluyendo la cuota de enero y febrero) y junio del año 2026

Dónde postular

La postulación de la cuarta convocatoria al Subsidio Eléctrico debe realizarse mediante la plataforma oficial EN ESTE LINK o por la Ventanilla Única HACIENDO CLIC ACÁ.

Notas relacionadas







Kast, el turista

Kast, el turista

Kast puede ser mesiánico pero no está loco, aunque ha cometido estas semanas la locura de abandonar su temple para ajustarse al guion de Trump. Pero para hacer las cosas como Trump hay que ser Trump, o ser Milei y vivir en un país desesperado.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, abundan los diagnósticos sobre brechas y tareas pendientes. Pero más allá de las cifras, hay una convicción que he podido constatar en terreno: cuando las mujeres tienen oportunidades reales, las toman y destacan. Como se diría en un lenguaje bien coloquial “somos mateas”.

Fernanda Álvarez