Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Ideas de colaciones saludables para tus hijos

Fruta, verdura, lácteos y frutos secos. La mayoría de nuestras lectoras prefiere este tipo de alimentos a la hora de elegir colaciones para sus niños, y así evitar la comida chatarra o snacks envasados. Aquí, algunas ideas para que puedas hacer de las meriendas, algo más saludables pero igualmente entretenidas.

Por De Mujer
Compartir

Como bien dice una de nuestras lectoras: todo lo que sale de la casa es más rico y hecho con más cariño, por eso, recolectamos todos los datos que nos dejaron en nuestro concurso “vuelve a clases con Salcobrand, para realizar interesantes y sanas colaciones propuestas por mamás como tú.

A la hora de elegir líquidos, la mayoría prefiere jugos de soya, lácteos descremados (leches con o sin sabor), jugo de frutas natural o simplemente agua. No hay que tener demasiado dinero para alimentarse bien, sino saber ser original.

Para comer, si tienes poco tiempo, las frutas como la manzana y el plátano, aportan la energía necesaria y además son muy fáciles de combinar con postres como la sémola o el yogurt, y quedan bien con los frutos secos. También puedes hacer compotas de cualquier fruta en tu casa, e ir variando la manera que comen, así no se aburrirán fácilmente.

Si optas por lo salado, a los niños les encanta el huevo (pueden ser de codorniz), también los palitos de zanahoria, apio o pepino, o exquisitos rollitos de jamón, que pueden ser rellenados con palta o queso crema. Y si necesitas que tus hijos consuman algo más contundente, un buen pan integral con jamón y palta o quesillo es una colación que los dejará con una buena cuota de energía por largo rato.

Si tienes más tiempo, puedes preparar deliciosas recetas hechas en casa como los flanes (bajos en grasas, hechos con leche descremada), galletas de avena con pasas, nueces o manzanas, barritas de granola con fruta deshidratada y miel, o queques en cualquiera de sus múltiples preparaciones: yogurt, zanahoria, avena, frutos secos, etc. Estas recetas son mucho más fáciles de lo que se piensa, y le aportan a tu hijo un completo alimento.

Si celebras una fecha especial, puedes hacer de su recreo más entretenido con coloridas jaleas con fruta o brochetas de fruta con chocolate.

Ya sabes, sólo necesitas un poco de imaginación y acostumbrar a tus hijos a comer sano y tomar mucha agua.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hijos#Niños#Salcobrand

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de