Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

VIDEO | “Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”: Boca baja video acusado de xenofobia

Kempes también apareció en el video diciendo que era hincha bostero: "Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors", aclaró el campeón del mundo de 1978.

Por
Boca xenofobia
Compartir

“Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”. Esa fue una de las frases más polémicas de un video viral lanzado por el club argentino Boca Juniors, el cual tuvo que bajar de las redes sociales tras recibir una ola de duras críticas y acusaciones de xenofobia.

El material, que fue publicado a propósito de la Cena Anual Solidaria del cuadro xeneize, enfatizaba que sus jugadores más importantes habían nacido en Argentina, en una referencia directa a su máximo rival River Plate, que tiene como grandes referentes al uruguayo Enzo Francescoli y al chileno Marcelo Salas.

El controvertido material está vinculado a la campaña de los dirigentes oficialistas Daniel Angelicci y Christian Gribaudo, quienes son cercanos al macrismo. Allí aparecen Diego Armando Maradona y Carlos Tévez.

Aquello generó la ira de los propios hinchas del equipo, quienes recordaron que el club tuvo a grandes referentes extranjeros como el uruguayo Sergio “Manteca” Martínez y el colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez. Fue justamente este último quien lanzó la crítica más dura sobre el spot.

“Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, expresó el ídolo xeneize en las redes sociales.

Pero eso no fue todo, ya que el viral tenía otras partes controvertidas como el supuesto fanatismo de algunos ídolos del fútbol argentino por el club. Uno de ellos es Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con los albicelestes en 1978, quien apareció en un material de archivo diciendo que era hincha de Boca.

Tras la polémica, el comentarista de ESPN -que jugó por River en la década de los 80- acusó una manipulación por parte de los realizadores del video. “Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero supieron cortarlo y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca”, expresó.

View this post on Instagram

Solo a modo de Aclaración!! Gracias !! #futbol #mipasionelfutbol

A post shared by Mario Kempes (@mario.kempes78) on

El video de la polémica:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#boca juniors#River Plate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes