Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

ANFP suspende la fecha del fútbol chileno tras el desastre de La Florida

Varios equipos anunciaron que no se presentarían para sus encuentros. La sede de Quilín tuvo que ser desalojada ante la posible llegada de la Garra Blanca.

Por
ANFP suspende fútbol
Compartir

La ANFP decidió suspender el resto de la fecha 26 del Campeonato Nacional, tras el desastroso encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida, el que terminó siendo suspendido luego que integrantes de la Garra Blanca ingresaran al campo de juego durante el segundo tiempo.

Tras este incidente, y a pesar de que el encuentro entre Cobresal y Unión Española en El Salvador se pudo realizar sin problemas, la mayoría de los planteles del balompié profesional decidieron no viajar a las ciudades donde iban a enfrentar a sus rivales, aludiendo a los graves problemas de seguridad.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana”, indicó en un comunicado.

“Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División”, agregó.

La decisión de la ANFP de suspender el fútbol tras los graves incidentes en La Florida se tomó luego que la sede de Quilín tuviera que cancelar la reunión que mantenían los dirigentes, esto debido a la posible llegada de la Garra Blanca. El lugar tuvo que ser desalojado.

La continuidad completa del torneo (que tiene solo un partido disputado) debería analizarse durante la próxima semana. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se reunirá el martes para entregar su propuesta sobre esto.

Los partidos suspendidos en Primera División

Tras la suspensión en La Florida del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique a los 66′ de juego, y la realización del único partido de la fecha en El Salvador, los otros partidos de la fecha del fútbol que se suspendieron tras la decisión de la ANFP fueron:

  • O’Higgins vs. Curicó Unido
  • Deportes Antofagasta vs. U. de Concepción
  • Colo Colo vs. Coquimbo Unido
  • Huachipato vs. Universidad de Chile
  • Everton vs. Palestino
  • Universidad Católica vs. Audax Italiano
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes