Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Los candidatos que asoman para asumir la presidencia de la ANFP tras la crisis

Con la confirmación de la renuncia de Sebastián Moreno comenzaron a aparecer los primeros nombres de postulantes a la testera de Quilín.

Por
candidatos anfp
Compartir

Durante este lunes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, oficializó su renuncia al cargo a partir del 30 de julio, iniciando así una nueva carrera por ocupar la testera de Quilín, la que ya tiene algunos candidatos.

Durante estos meses de crisis han aparecido nuevos liderazgos propuestos por diversos clubes, los que buscan imponer sus proyectos y ordenar un caótico panorama en el fútbol chileno, el que se encuentra extraviado desde el estallido social y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La influencia en el resto de los equipos, su buen trabajo en sus propios clubes, su representatividad o visión de unidad serían las características que los dirigentes estarían buscando para instalar a un nuevo timonel, quien debería estabilizar todo el panorama institucional en unos pocos meses.

Juan Tagle

El nombre del actual presidente de Cruzados apareció en febrero, cuando el presidente de O’Higgins, Ricardo Abuhumor, aseguró que él era la mejor carta para tomar el mando de las oficinas de Quilín 5635. A esto se sumaron los dichos del propio jugador de Universidad Católica, Alfonso Parot, quien afirmó que era “positivo” que el dirigente del elenco universitario apareciera entre los posibles postulantes.

Lo cierto es que Tagle nunca ha manifestado una intención de competir en las elecciones, ya que priorizaría su labor en la UC.

Jorge Uauy

El presidente de Palestino fue el candidato perdedor de la elección que instaló a Sebastián Moreno en el poder a principios de 2019. Desde un inicio los clubes de la oposición lo consideraron como un candidato natural para encabezar un directorio de transición, pero el directivo árabe sólo estaría a disposición cuando se logre una unidad mayor entre todos los sectores del fútbol chileno.

Jorge Contador

El dirigente de Coquimbo Unido también es parte de la oposición a la actual administración de la ANFP y es uno de los pocos que ha mostrado su disposición a tomar el cargo. “Uno nunca puede negarse a ciertos llamados”, expresó el ex colaborador de Harold Mayne-Nicholls a radio Cooperativa.

Pablo Milad

candidatos anfp

Pablo Milad, intendente del Maule y ex presidente de Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

El actual intendente de la Región del Maule y ex presidente de Curicó Unido fue mencionado como un posible candidato a la presidencia de la ANFP durante el mes de febrero. En aquel tiempo era uno de los nombres que generaba mayor consenso entre los equipos, pero sus responsabilidades gubernamentales en medio de la pandemia y la división de la oposición en dos sectores lo dejarían abajo de la carrera.

Andrés Fazio

Uno de los ex directores de la ANFP de la era de Arturo Salah y Sebastián Moreno apareció como el postulante preferido entre los candidatos del sector de la “Gobernabilidad”, que corresponde al grupo de clubes que apoyó al actual presidente hasta el final y que busca cierta continuidad en el trabajo realizado desde hace algunos años.

El nombre del dirigente de Magallanes suma adeptos en los equipos grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), quienes también lo ven como un factor de tranquilidad para la permanencia del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes