Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los chilenos lograron la hazaña tras mantenerse entre las 18 mejores duplas del Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Voleibol.

Por
primos grimalt Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de los chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los primos Esteban y Marco Grimalt, especialistas del vóleibol playa, consiguieron este sábado, y a través del ránking mundial, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 timbraron su boleto para la cita de los cinco anillos luego de asegurar su permanencia entre las 18 mejores duplas del Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Voleibol.

Los Grimalt vienen de alcanzar los octavos de final del World Tour 4 de Ostrava, en Republica Checa. Cayeron ante Letonia por dos sets a cero.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó a la clasificación olímpica de los primos nacionales indicando que “como en tantas ocasiones, los primos Grimalt defenderán a nuestro país con todo el corazón”.

“Los Juegos Olímpicos esperan a esta dupla de deportistas admirables. ¡Vamos! El voley playa de Chile está en buenas manos”, agregó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para Esteban y Marco Grimalt, tras Río de Janeiro 2016, evento donde no lograron pasar la fase inicial.

En su cuenta de Instagram, los primos Grimalt señalaron que “ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió, nos vemos en Tokio 2021”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primos Grimalt (@primos_grimalt)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes