Cuerpo médico de La Roja confirmó caso positivo de COVID-19 en delegación chilena

En el comunicado publicado por la ANFP, no se precisó si la persona contagiada era uno de los jugadores o un miembro del cuerpo técnico.

Por
Este viernes, La Roja enfrentará a Bolivia en Copa América. AGENCIA UNO
Este viernes, La Roja enfrentará a Bolivia en Copa América. AGENCIA UNO
Compartir

El cuerpo médico de La Roja confirmó que un integrante de la delegación chilena que está en Brasil, con motivo de la Copa América, dio positivo por COVID-19.

A través de un comunicado, publicado en el sitio web de la ANFP, detallaron que el contagio se detectó en un examen realizado este miércoles 16 de junio.

Sin precisar si se trata de un jugador o un miembro del cuerpo técnico, aseguraron que esta persona “se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, agregaron.

A raíz de esta situación, precisaron que continuarán realizando exámenes, según “lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol, con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la delegación”.

El caso positivo de COVID-19 en la delegación chilena ocurre a un día de que La Roja vuelva a la cancha para disputar el segundo partido por la fase de grupos de la Copa América, donde enfrentarán a Bolivia.

El combinado nacional debutó en el torneo continental el pasado lunes frente a Argentina, donde rescataron un valioso punto. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares