Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Ecuador rechazó rumor de medio mexicano por fallo del caso de Byron Castillo

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, descartó la información publicada por TV Azteca, que aseguró que la eliminación de los ecuatorianos del Mundial de Qatar era “inminente”.

Por
La resolución de la FIFA sobre la denuncia en contra del jugador se conocería durante este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los dirigentes ecuatorianos rechazaron de plano el rumor surgido durante este miércoles tras la publicación de un medio mexicano, que aseguró que el fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo sería desfavorable, y que la eliminación de su selección del Mundial de Qatar sería “inminente”.

El artículo en cuestión fue publicado por TV Azteca Deportes, que en una nota colgada en su página web afirmó que “la FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”.

La nota también dio cuenta de la extensa exposición realizada el martes por el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, quien reiteró que el lateral de la selección ecuatoriana realmente es de nacionalidad colombiana.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a estas especulaciones y aseguró que aún no existen documentos oficiales sobre el fallo.

“Creo que es una pérdida de tiempo hablar de supuestas filtraciones, hipótesis o elucubraciones. No tenemos más que esperar el fallo de la FIFA”, manifestó el dirigente al diario ecuatoriano El Comercio.

La aclaración de TV Azteca

Tras el revuelo causado por su nota, el medio mexicano entregó una corrección, en donde afirmó que “la redacción en una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo y lo que implica para las selecciones de Ecuador y Chile, ha sido imprecisa”. 

“Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso, la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo”, precisó.

El fallo real sobre el caso del lateral de la selección ecuatoriana -cuya nacionalidad es puesta en duda en la demanda- se daría a conocer durante este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes