Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2022

Las 25 copas que hacen de Arturo Vidal el futbolista chileno más ganador de la historia

El volante nacional que milita en Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores y sumó en su palmarés su vigésimoquinto  título.

Por Esteban López Á
Arturo Vidal se posicionó como el chileno más ganador en la historia del fútbol con 25 títulos.TWITTER
Compartir

Arturo Erasmo Vidal Pardo, jugador chileno de 35 años, ha posicionado su nombre dentro del fútbol mundial a base de títulos. El volante oriundo de San Joaquín ha jugado en algunos de los mejores equipos del mundo y su fútbol ha sido ampliamente destacado por los mayores exponentes del deporte rey. 

Siendo muy joven y con la camiseta 23 de Colo Colo, el seleccionado nacional, comenzó una carrera que hasta ahora ha sido solo de éxitos y copas. De hecho, cuando era un novel mediocampista, en un equipo plagado de estrellas, Arturo Vidal, conocido también como el “Rey Arturo”, obtuvo sus primeros 3 campeonatos (2 torneos de Apertura de 2006 y 2007 y un torneo de clausura en 2007).

Posteriormente, Arturo Vidal da el gran salto y en una histórica venta, llega al Bayer Leverkusen, su primer club en Europa. Con el equipo de las “aspirinas” no pudo obtener títulos, pero lo catapultó para que grandes equipos se fijaran en él. Y así fue que llegó a la Juventus de Italia.

Con el cuadro italiano vuelven las copas para el chileno. Con cuatro temporadas vistiendo la camiseta de la “Vecchia Signora”, Arturo Vidal levantó cuatro títulos de Serie A, dos Supercoppa de Italia y una Coppa Italia. De hecho la Juventus fue el equipo donde ha levantado la mayor cantidad de trofeos en toda su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)




 

El retorno a Alemania y las 2 Copas América

Después de las cuatro temporadas en la Juventus, Arturo Vidal retorna a Alemania pero ahora para jugar en el equipo más grande y popular de ese país: el Bayern München. En el conjunto “bávaro” se transformó en una pieza clave para el planteamiento de Josep Guardiola.

La intrépida forma de jugar del técnico español ayudó a que el equipo se posicionara como uno de los clubes más fuerte de Europa. El “Rey Arturo” sumó seis títulos más al consagrarse tres veces campeón de la Bundesliga, dos veces campeón de la Supercopa de Alemania y en una oportunidad campeón de la Copa Alemania.

Pero en esos años, Arturo Vidal también hacía historia en el país. En el 2015, en un Estadio Nacional repleto, los dirigidos por Jorge Sampaoli le arrebataban a Argentina la Copa América, la primera en la historia del país. Un año después, la historia se repetía y Chile se coronaba bicampeón de América, liderado por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y todo un plantel de grandes jugadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)




 

 

Sus últimas temporadas en Europa

Arturo Vidal aún tenía mucho que entregar y así fue como el Barcelona apostó por él y lo sumó al equipo en la temporada 2018-2019. Con el conjunto “blaugrana”, el volante levantó un trofeo de La Liga y una Supercopa de España.

Posteriormente, llegó al Inter de Milán, su último club antes de retornar a Sudamérica. Y en el equipo donde fue compañero con Alexis Sánchez, Vidal se corona campeón de la Serie A en una ocasión, obtiene una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Finalmente con Flamengo ya lleva dos títulos; una Copa Brasil y la reciente Copa Libertadores, sumando un total de 25 trofeos a lo largo de su exitosa carrera en el fútbol mundial.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes