Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

“Se siente amado”: la alegría de Isla por el presente de Alexis en Francia

El "Huaso" se refirió además a Marcelo Bielsa, asegurando que es el mejor entrenador de su carrera.

Por
Mauricio Isla y Alexis Sánchez se conocen desde muy jóvenes y han compartido camarín en la Roja y Udinese. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Es como si el tiempo hubiera retrocedido. Todos hablan de Alexis Sánchez. Su buen nivel en el Olympique de Marsella y su vigencia en la máxima élite del fútbol internacional lo han posicionado nuevamente en la prensa europea. En Italia, por ejemplo, cuestionan al Inter de Milán por transferirlo. En Francia, leyendas de esa selección lo han elevado al punto de considerarlo figura como Lionel Messi o Kylian Mbappé.

Y en Chile, Mauricio Isla no quiso quedarse atrás. Amigos desde las juveniles y compañeros en Udinese y la selección chilena durante más de una década, el “Huaso” asegura saber por qué el tocopillano está renaciendo con este equipo galo, club al que defendió en la temporada 2015-2016.

“Está renaciendo y están creyendo en él. Sé que Alexis se siente amado en un equipo así, por los compañeros y la tremenda hinchada que tiene. El Marsella es un club en el que si corres, te van a amar mucho. Entonces contento, porque tiene un entrenador que confía en él y le da facilidad para encontrar su juego”, dijo el lateral de Universidad Católica.

“Se nota cuando está disfrutando, estoy alegre de que lo esté haciendo ahora, porque claramente estamos llegando a una edad en que en vez de divertirnos, se acerca más el retiro”, agregó Isla.

“Para mí, Bielsa es todo”

Mauricio Isla, además, confirmó su predilección por Marcelo Bielsa como su mejor entrenador. El oriundo de Buin despegó en su carrera gracias a las actuaciones y lecciones que pudo adoptar con el rosarino en la banca de la Roja.

“Para mí él es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces. Con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas… Enseñanza, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, agregó en Misión Deporte.

“Él era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial y les jugamos de igual a igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guió para poder llegar a lo que ganamos”, cerró el “Huaso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes