Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

Colo Colo: Quinteros se cansa de los arrebatos de Falcón y hace pública una potente advertencia

"Peluca" no estará en los próximos encuentros y el entrenador rayó la cancha para el futuro.

Por
El técnico Gustavo Quinteros aseguró que las actitudes de Maximiliano Falcón le podrían costar la titularidad en Colo Colo. AGENCIA UNO
Compartir

El último partido de Colo Colo no terminó de la mejor manera. Después de ir ganando por la cuenta mínima tras el tanto de Leandro Benegas (44′), Everton llegó al empate gracias a una avivada de Alejandro Henríquez a los 48 minutos. Pero no fue lo único, porque a los 79′ se quedó con un hombre menos después de la expulsión del defensor Maximiliano Falcón.

El jugador uruguayo fue uno de los puntales de los albos en la consecución del título del Campeonato Nacional 2022, pero siempre está al límite, tanto así que se han producido discusiones entre él y el técnico Gustavo Quinteros.

En una demostración de su carácter, “Peluca” vio la tarjeta roja ante los viñamarinos luego de un arrebato frente al mexicano Luis Montes, a quien le dio un pelotazo en los genitales tras una falta que sancionó el árbitro Felipe González. “Conducta violenta”, escribió el juez en su informe.

Esta actitud le costó caro a Falcón, pues el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo sancionó con dos fechas de castigo, por lo que no podrá estar disponible para los duelos contra Coquimbo Unido y Magallanes.

El entrenador Quinteros, obviamente, lamenta su ausencia, pero demostró que está hastiado de la conducta que, a veces, demuestra el zaguero.

La advertencia de Quinteros a Falcón

“Los jugadores que salen del equipo saben que entra otro y si lo hace bien es difícil volver a cambiar. Por eso los jugadores que salen por estas cosas corren el riesgo de no volver a jugar pronto porque a lo mejor entra un jugador que lo hace mejor y pierde la posibilidad de jugar. Eso es algo que se verá a futuro”, lanzó el estratega colocolino.

“Él se equivocó, cometió un error en el partido donde perdimos la posibilidad de, tal vez, en 20 minutos tener más posibilidad de ganar el encuentro. Es un error grave, porque nos privó tal vez de tener más fortalezas. Es algo que hablamos con el grupo, que siempre lo trato de hablar, que los jugadores dentro del campo más allá de las circunstancias nunca deben dejar al equipo con un hombre menos”, expresó Quinteros en la antesala del choque contra Coquimbo Unido, encuentro que está programado para este domingo a las 20:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes