Secciones
Deportes

La U tiene las entradas más caras: hasta $110 mil para ver a los azules contra La Calera

Los precios tienen indignados a los hinchas, mientras que su presidente Michael Clark negó cualquier rebaja.

Después de su peregrinaje por Valparaíso y La Serena, Universidad de Chile vuelve a Santiago para ser local en el Estadio Santa Laura. Frente a Unión La Calera, el conjunto universitario regresará al recinto de Plaza Chacabuco donde perdió 3-1 con Huachipato en el inicio de la era de Mauricio Pellegrino como entrenador.

Con tres triunfos consecutivos, situación que no pasaba hace tres años, los hinchas azules están entusiasmados a tal punto de que se espera que se agoten todas las entradas que están disponibles para el partido contra los caleranos programado para este jueves 2 de marzo a las 20:30 horas en Independencia.

El problema es el alto valor de las entradas que ha fijado la concesionaria Azul Azul para la temporada 2023 en el recinto que le arrienda Unión Española. La galería, por ejemplo, cuesta 11 mil pesos, que es la más alta de todos los equipos del fútbol chileno.

Pero no es lo único, $110 mil es el valor más alto de una localidad para ver a la U, según se puede confirmar en PuntoTicket.

Diferencias con Colo Colo y Universidad Católica

Los reclamos de los fanáticos estudiantiles fueron tomados por la prensa y tras el triunfo 3-1 frente a Curicó Unido, el presidente Michael Clark aseguró que, por ahora, Azul Azul no evalúa una rebaja de los valores.

“La verdad es que el precio de las entradas se fijó a principios de año y ese es el precio que vamos a cobrar. En este momento esos son los precios de las entradas”, sostuvo.

Así las cosas, la U se mantiene como el club con los precios más altos por entrada. Los tickets más baratos para ver a Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, llegan a $6.000 y $7.500, respectivamente.

Notas relacionadas










Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo