Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

La campaña contra la ANFP tuvo éxito: así se jugará el Campeonato Femenino 2023

"Jugadoras todo el año" fue el eslogan que promovieron las deportistas por la idea inicial de recortar el torneo y su año laboral. ANFP firmó las bases contra su idea inicial.

Por
La ANFP cambió de parecer y el Campeonato Nacional Femenino se jugará hasta final de año y no hasta septiembre como tenían evaluado los dirigentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una de las campañas que se desarrollaron en el contexto del Día Internacional de la Mujer fue la que lideró la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff). Las futbolistas se unieron para reclamar y oponerse a la idea de los dirigentes de votar las bases de un torneo que estaba planificado con menos tiempo de duración terminando en septiembre.

“Jugadoras todo el año” fue el eslogan que utilizaron las deportistas para presionar a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) y rechazar la propuesta.

“El fútbol femenino está en riesgo. La ANFP y los clubes quieren votar este jueves por un torneo corto de seis meses que va en contra del espíritu de la profesionalización. Por el simple hecho de ser mujeres nos están discriminando”, fue una de las expresiones que primó en la Anjuff.

En este escenario donde las jugadores se enfrentaron al órgano que preside Pablo Milad, finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP cambió su idea inicial y aprobó este jueves en las oficinas de Quilín un modelo de certamen que inicialmente no estaba en sus planes.

El formato del Campeonato Femenino 2023

El Campeonato Nacional Femenino 2023 comenzará a desarrollarse desde este sábado 25 de marzo. Tendrá un formato de una primera rueda todos contra todos y la segunda fase estará dividida en dos grupos de siete equipos.

Los siete primeros jugarán todo contra todos en el Grupo A para definir a los cuatro clubes que clasificarán a las semifinales e irán por el título. Los siete últimos irán al Grupo B y definirán los tres descensos. Esta fase regular terminará el último fin de semana de septiembre.

En noviembre, luego de la Copa Libertadores Femenina y de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, comenzarán las series de playoffs que definirán a los dos clubes finalistas que disputarán una final única en una sede aún por definir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes