Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Pádel, el deporte de moda en Chile, será transmitido por televisión abierta

Este deporte se potenció durante la pandemia y actualmente es uno de los favoritos de los chilenos.

Por
La segunda fecha del tramo sudamericano del Word Padel Tour se disputará este domingo en San Carlos de Apoquindo. CHILE PADEL OPEN
Compartir

Este domingo, a las 18:45 horas, Canal 13 emitirá desde el complejo deportivo San Carlos de Apoquindo el Word Padel Tour correspondiente a la segunda fecha del tramo sudamericano. Esta etapa partió la semana pasada en La Rioja, Argentina, pero esta semana se trasladó a Chile para recibir a los mejores exponente continentales de un deporte que sigue ganando adeptos.

La transmisión de este domingo por televisión abierta contará con la presencia de Chantal Aguilar, Juan Cristóbal Guarello y los comentarios del periodista especializado, Manuel Maira.

“Es el deporte de moda, hay una expansión y en Chile ha crecido de manera exponencial. Cada vez hay más deportistas que lo practican. Además, es muy fácil de practicar y no produce muchas lesiones”, expresó Guarello, quien estará en la conducción del espacio con Aguilar.

Ambos ya estuvieron en las transmisiones de la Copa Mundial de Qatar 2022 y ahora nuevamente comparten cámara en el contexto de una actividad que está ganando terreno en el país. “Es cosa de ver en las comunas, cada vez hay más canchas de pádel y cada vez son más las personas que juegan y practican este deporte con frecuencia. Hay quienes se juntan todos los fines de semana o en la semana después del trabajo, y se ha convertido en un hábito”, afirma la periodista.

El pádel es uno de los favoritos de los chilenos

El pádel ha crecido por la suma de varios factores. Primero, por la pandemia, porque fue uno de los deportes que se podía practicar con las primeras aperturas debido a que se juega de a dos duplas. Además, permitía sociabilizar y recrear la mente en tiempos difíciles. Y a eso se sumaron sus características. Si tienes gente de tu mismo nivel, lo vas a pasar bien, a diferencia de otros deportes en los que necesitas mucho tiempo de clases para tener la técnica y así disfrutarlo. Aquí no necesitas tener un excelente estado físico para empezar a jugarlo“, explica Manuel Maira.

“El deporte, en sí, tiene la gracia que cuando juegan estos deportistas, cada punto entrega la posibilidad de que veas el mejor punto de la historia, porque hay trucos, jugadas y momentos que son realmente espectaculares y que sólo estos jugadores pueden hacer”, anuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes