Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

Harold Mayne-Nicholls es nombrado nuevo director ejecutivo de Santiago 2023

Esto, luego que Gianna Cunazza presentara su renuncia al cargo, tras los cuestionamientos a su labor.

Por
Ante esto, el propio presidente Gabriel Boric anunció que la Contraloría General de la República auditará a la Corporación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Harold Mayne-Nicholls fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, a cargo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los que llevarán a cabo en nuestro país entre octubre y noviembre.

Esto, luego que Gianna Cunazza presentara su renuncia al cargo, tras los cuestionamientos a su labor, ya que Santiago 2023 enfrenta un bloqueo de fondos al no rendir a tiempos los dineros que el Instituto Nacional del Deporte facilitó para apoyar la organización del evento.

Ante esto, el propio presidente Gabriel Boric anunció que la Contraloría General de la República auditará a la Corporación.

En este escenario, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y otrora dirigente de Blanco y Negro, ocupará su puesto.

“Mayne-Nicholls es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011”, destacó la Corporación.

Por su parte, el ministro Jaime Pizarro expresó que “como Gobierno mantenemos nuestro compromiso de realizar unos Juegos de la mayor excelencia, y por lo mismo, hemos tomado las medidas que permitirán fortalecer y dar cumplimiento de la mejor manera al evento deportivo más importante que haya organizado nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes