Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

Santiago 2023 se remece: directora ejecutiva deja el cargo a menos de cinco meses de los Juegos

Gianna Cunazza había sido cuestionada por su alto salario y por el bloqueo de recursos en su gestión.

Por
Gianna Cunazza renunció al cargo de directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. SANTIAGO 2023
Compartir

Según pudo confirmar EL DÍNAMO al interior de la Corporación Santiago 2023, durante la mañana de este viernes comenzaron las despedidas para la directora ejecutiva Gianna Cunazza. A cinco meses de que comiencen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la funcionaria de mayor rango en el organización del evento no seguirá en el cargo. Su salida oficial es el 6 de junio.

Con un salario cuestionado hasta por el Senado, el que supera los 9 millones de pesos, la ex jugadora de balonmano renunció después de asumir el puesto que dejó en su momento Felipe de Pablo.

La ex deportista, además, sumó críticas por el bloqueo de fondos que actualmente sufre Santiago 2023 por no rendir a tiempos los dineros que el Instituto Nacional del Deporte facilitó para apoyar la organización del evento que es considerado el más grande de la historia del país después de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Frente a este escenario, incluso, el presidente Gabriel Boric avisó que la Corporación será revisada por la Contraloría General de la República.

“No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar todas las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia… He pedido que la Contraloría haga un control preventivo del estado de la organización de los Juegos”, expresó.

La despedida de Cunazza a la organización de Santiago 2023

“Me enorgullecen todos los avances realizados en este período, al mismo tiempo que soy consciente de que hoy la organización enfrenta una serie de dificultades y ataques injustos que quizás mi salida puede ayudar a enmendar o descomprimir. Aunque debo admitir que estoy triste, quiero expresarles que me voy tranquila. Hoy puedo decir con firmeza, que, a casi cuatro meses de los Juegos, tenemos el camino hecho para sacar adelante el evento deportivo más grande de la historia de nuestro país, y de gran manera”, fue parte del mensaje que Gianna Cunazza dirigió a los trabajadores de Santiago 2023.

“Yo vengo del mundo del deporte y mi labor acá estuvo enfocada siempre pensando en el interés mayor, que son los Juegos, y jamás en intereses personales. Puse toda mi dedicación y esfuerzo en este proyecto y quiero asegurarles que cada una de mis acciones fueron acordes a los principios de profesionalismo y probidad, que siempre hemos defendido y encarnado”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes