Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

Harold Mayne-Nicholls y Nicole Sáez son cartas para asumir en Santiago 2023

La renuncia de Gianna Cunazza como directora ejecutiva generó un "terremoto" al interior de la corporación que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienzan en menos de cinco meses.

Por
Harold Mayne-Nicholls y Nicole Sáez son alternativas del Ministerio del Deporte para relevar a Gianna Cunazza en Santiago 2023. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Fue un viernes muy agitado al interior de la Corporación Santiago 2023 que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienzan en pocos menos de cinco meses. La directora ejecutiva Gianna Cunazza, quien estará en el cargo hasta el martes 6 de junio, renunció después de una serie de cuestionamientos a su gestión.

Su alto salario, el que supera los 9 millones de pesos, y el bloqueo de fondos provenientes del Instituto Nacional del Deportes (IND) al no rendir a tiempo los montos entregados en meses anteriores, tenían a la ex jugadora de balonmano en el ojo de las autoridades.

Luego de una reunión con el Ministerio del Deporte (Mindep) que lidera Jaime Pizarro, Cunazza decidió renunciar después de asumir el cargo en 2022 tras la salida de Felipe de Pablo.

“En este año y dos meses de gestión hemos tenido avances significativos. Pasamos de 150 a casi 1.000 trabajadores y trabajadoras, conseguimos una ejecución presupuestaria del 100% el año 2022, se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país, alcanzamos adjudicar casi el 90% de licitaciones necesarias para ejecutar los Juegos, conseguimos tener un grupo de cerca de 30.000 voluntarios y voluntarias, y avanzamos significativamente en la democratización y descentralización del deporte, gracias a la definición de un plan de recintos que llegará a distintos sectores del país”, les escribió a los equipos de trabajo de los Juegos.

Los candidatos a asumir en Santiago 2023

En medio de este problema, el Mindep debe apurarse para llenar esta vacante que Gianna Cunazza deja con su renuncia. Según pudo averiguar EL DÍNAMO con fuentes al interior de la Corporación Santiago 2023 y el ministerio, existen dos candidatos que toman fuerza frente al adiós de la directora ejecutiva.

Uno de ellos es Harold Mayne-Nicholls. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex vicepresidente de Blanco y Negro (ByN), la concesionaria que administra a Colo Colo, tiene respaldo entre las autoridades que decidirán.

Otra carta es Nicole Sáez. Su experiencia de cuatro años como subsecretaria del Deporte también la posiciona como una importante figura que podría asumir la dirección ejecutiva del evento que es considerado el más importante de la historia de Chile tras la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes