Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Messi en el Inter Miami: los detalles de su millonario contrato

Además de su sueldo, recibirá una suculenta comisión por la venta de la indumentaria del equipo.

Por
Lionel Messi podría debutar en el Inter Miami el mismo día en que firme su contrato, el 1 de julio. INSTAGRAM.
Compartir

Sorpresa causó en el mundo del fútbol la decisión del argentino Lionel Messi de firmar por el equipo Inter Miami, del futbol estadounidense, dejando de lado la posibilidad de regresar al Barcelona tras su paso por el PSG.

Sin embargo, las dudas respecto de la determinación que tomó el futbolista de 35 años se terminan cuando se conocen algunos de los detalles del contrato que le ofrece el equipo que pertenece a David Beckham.

Según informó el medio estadounidense The Athletic, el sueldo anual de Lionel Messi será de 40 millones de dólares por temporada, solo por jugar los partidos.

Claro, porque también recibirá varios millones de la moneda estadounidense como comisión por la venta de la indumentaria del Inter Miami, club que mantiene un estrecho contacto con la alemana Adidas, marca que también auspicia al trasandino desde hace 17 años.

No sólo por plata

Y aunque no está ligado al tema netamente económico, otro factor que habría influido en la decisión de Lionel Messi de firmar por el equipo de David Beckham tiene que ver con el hecho de la casi segura llegada a la banca del técnico argentino Gerardo Martino, que ya dirigió a la “Pulga” en Barcelona y en la selección de Argentina.

El contrato que unirá a Lionel Messi con el equipo norteamericano será por tres temporadas. Sin embargo, el trasandino exigió la existencia de una cláusula de salida al final de los dos primeros años.

De esta forma, una vez que se concrete la firma por parte del goleador argentino, lo que está previsto que ocurra el próximo 1 de julio, quedará ligado del Inter Miami hasta el el 30 de junio de 2026.

Una vez que Lionel Messi ponga su firma, estará en condiciones de debutar con el Inter Miami, que justamente tiene programado para ese día su partido ante el Austin FC, por la 19ª fecha de la MLS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes