Denver campeón de la NBA: fanático ganó $65 millones con $80 mil en una apuesta combinada que da la vuelta al mundo
Tras el triunfo de los Nuggets frente al Miami Heat, un nuevo millonario festejó por partida doble el inédito anillo que se adjudicó el quinteto que lidera Nikola Jokic.
Estaba todo listo para la fiesta y no defraudaron a sus fanáticos en casa. Denver Nuggets llegó con ventaja de 3-1 frente al Miami Heat y después de imponerse por 94-89 se coronó como campeón de la NBA por primera vez en su historia. Las figuras, como fue habitual en la postemporada, fueron del serbio Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray, quienes fueron un problema sin solución para el quinteto de Florida que no tuvo en su mejor momento a su estrella Jimmy Butler.
El pívot europeo, el mejor jugador del mundo en la actualidad, fue elegido como el más valioso de las finales (MVP) al promediar un triple doble en la postemporada y timbrar una planilla de 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias en una noche soñada.
Es más, los números del “Joker” siguen siendo sorprendentes. Rompió todos los récords al convertirse en el primer jugador de la historia de la liga en llegar a los 600 puntos, 269 rebotes y 190 asistencias sólo en playoffs. Brutal.
“Está bien. El trabajo terminó y ahora podemos irnos a casa”, fue una de las declaraciones de Jokic que ha marcado la celebración de los Nuggets. Fiel a su especial personalidad, el centro estuvo alejado de las luces al momento de la premiación y sólo repitió sus deseos de ir a casa. En los próximos días regresará junto a su familia al campo de Sombor y seguirá con su pasión de domar caballos.
La apuesta combinada que da la vuelta al mundo
Uno de los asistentes al Ball Arena para ver el partido definitivo entre Denver Nuggets y Miami Heat fue un apostador que está dando la vuelta al mundo por la cantidad de dinero que ganó con el título de la escuadra de Colorado que lidera el coach Michael Malone.
El fanático estuvo presente para festejar en cancha los US$ 82.719 que ganó tras jugársela hace siete meses por tres campeones sólo pagando 101 dólares. Tras apuntar a Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, el Súper Bowl de Kansas City en la NFL y el primer anillo de los Nuggets en la NBA, este estadounidense se embolsó más de 65 millones de pesos chilenos con sólo apostar cerca de los $79.600.
Si bien la sede principal del encuentro será el Centro Cultural CEINA, en Santiago, la programación contempla actividades desde Arica hasta Magallanes.
Tanto el Presidente Gabriel Boric como el canciller Alberto van Klaveren expresaron la disposición del país para apoyar al vecino trasandino en la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y cerca de 7.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El ministro del Interior volvió a salir en defensa del Presidente Boric tras las críticas del mandatario electo sobre la situación fiscal, marcando una nueva arremetida del Gobierno contra el republicano en la antesala del cambio de mando. No es la primera vez que Elizalde emplaza públicamente a Kast.
"Se están generando puras especulaciones, que lo que están haciendo es probablemente hacer más difícil el trabajo del equipo del presidente Kast", argumentó el líder del PNL.
"Hubo un cambio de actitud desde la intervención del presidente electo y sus representantes esta semana. Luego de eso no ha habido contestaciones de teléfono", argumentó.