Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2023

La Generación Dorada despide a José Sulantay: “Darle las gracias por todo”

Diversos ex pupilos del querido "Negro" Sulantay quisieron darle un último adiós.

Por
Mauricio Isla declaró que "siempre te voy a llevar en mi corazón. Gracias por ayudarme, quererme, aguantarme y darme la confianza de poder estar en la Selección". INSTAGRAM ARTURO VIDAL
Compartir

Este jueves se confirmó el deceso del entrañable entrenador José Sulantay, el llamado “padre” de la Generación Dorada y ex seleccionador juvenil, tras las complicaciones de un accidente cerebrovascular sufrido en 2021.

Sulantay alcanzó notoriedad tras dirigir las selecciones sub-20 en los Mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007, donde tuvo bajo su mando a cracks como Matías Fernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

Así, diversos ex pupilos del querido Negro Sulantay se valieron de las redes sociales para darle el último adiós.

Uno de ellos fue Arturo Vidal, una de las figuras del Mundial de Canadá, quien expresó “querido profesor, que Dios lo cuide eternamente. ¡Quiero darle las gracias por todo! Un abrazo y mucha fuerza a su familia en estos difíciles momentos, deben sentirse orgullosos de don José y todo el bien que hizo por nuestro país y nuestro fútbol. Descanse en paz”.

Sus palabras fueron compartidas por Gary Medel, quien agregó “vuele alto profe y descanse en paz. Siempre estaré agradecido de los que nos tocó vivir y lo que nos intentó traspasar hace más de 15 años cuando recién empezaba mi carrera. Un abrazo muy grande a su familia y otro para usted donde sea que esté. Gracias por todo”.

Por su parte, Alexis Sánchez compartió una imagen junto a José Sulantay, mientras que Mauricio Isla declaró que “siempre te voy a llevar en mi corazón. Gracias por ayudarme, quererme, aguantarme y darme la confianza de poder estar en la Selección”.

José Pedro Fuenzalida, mundialista de Holanda con Sulantay, apuntó que “tuve el placer de juntarme con él poder conversar de todo lo que vivimos juntos, saber un poco más de su vida y compartir como no lo habíamos hecho mientras competimos en la sub 20. Gracias por todo lo que entregó al fútbol chileno y por haberme tratado siempre con mucho cariño. Descanse en paz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes