Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2023

Gabriel Ruiz-Tagle no podrá salir del país por uso de información privilegiada en venta de acciones de ByN

Esto, luego que el propio empresario, involucrado en la colusión del papel confort, se autodenunciara ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), siendo multado con 220 millones.

Por
Esto, luego de acoger la petición realizada por el Ministerio Público, tras el dictamen del 7° Juzgado de Garantía que desestimó aplicar estas medidas cautelares contra el ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual para Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, por delitos relacionados con el uso de información privilegiada en la compra y venta de acciones de la concesionaria que maneja Colo Colo.

Esto, luego de acoger la petición realizada por el Ministerio Público, tras el dictamen del 7° Juzgado de Garantía que desestimó aplicar estas medidas cautelares contra el ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera.

Gabriel Ruiz-Tagle está formalizado por tres delitos de uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Valores por la venta de 1,3 millones de acciones de Blanco y Negro en 2018, en la antesala de la junta de accionistas de la concesionaria.

Esto, luego que el propio empresario, involucrado en la colusión del papel confort, se autodenunciara ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), siendo multado con 220 millones por no respetar la prohibición de comprar o vender valores en la Bolsa de Comercio sobre el que se tenga información de carácter privilegiada.

En su defensa, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que “el error cometido por mí de comprar y vender acciones dentro del período de bloqueo fue producto de mi ignorancia de las normas existentes, como así también de la ausencia de una política de Colo-Colo de inducción e información”.

Esto fue descartado por el CMF, que recalcó que Ruiz-Tagle se valió de la información privilegiada en beneficio propio para vender las acciones de Blanco y Negro y así evitar una pérdida de dinero por la baja de los papeles tras publicarse los estados financieros de la concesionaria, como lo dejaron ver los antecedentes entregados por la Corredora Larraín Vial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes