Secciones
Deportes

VIDEO – Aranza Villalón revela tragedia familiar tras lograr la cuarta medalla para Chile en Santiago 2023

La chilena fue superada por la estadounidense Kristen Faulkner y la cubana Arlenis Sierra.

Aranza Villalón logró sumar una cuarta medalla para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 durante la mañana de este domingo.

La deportista se adjudicó la medalla de bronce en Ciclismo Ruta contrarreloj, la cual se desarrolló en las calles de la comuna de Isla de Maipo, donde obtuvo un tiempo de 26:07.28 minutos, quedando en tercer lugar.

La chilena fue superada por la estadounidense Kristen Faulkner, quien obtuvo el oro con un tiempo de 25:45.38 minutos; y la cubana Arlenis Sierra, que logró la plata con un tiempo de 26:07.11.

Este logro llega para Aranza Villalón en un complejo escenario familiar: “Hubiera sido diferente porque hace unos días perdí a mi hermano en menos de un sicario… La verdad es muy doloroso, es una pena que corrí con eso, pero sé que el trabajo que vi hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy”.

Junto con eso, la deportista agradeció al Comité Olímpico por haberle comprado una bicicleta y a su entrenador, Daniel Breti, quien ha estado en todo momento junto a ella.

En medio de la conversación con la prensa fue que la ciclista se enteró en vivo de que había ganado bronce, por lo que la emoción fue evidente.

“Estoy muy contenta, este bronce me parece a oro. Muchas gracias Chile, el el apoyo se sintió en la ruta y dejamos todo por el país”, declaró a la prensa.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo