Secciones
Deportes

Chile confirma que disputará el oro ante México sin arqueras

El gerente de las selecciones nacionales, Rodrigo Robles, ratificó que la Roja disputará la final ante México sin sus porteras.

El gerente de las selecciones nacionales, Rodrigo Robles, confirmó esta tarde que la Roja femenina disputará sin arqueras la final del fútbol en los Juegos Panamericanos 2023.

El dirigente dio a conocer los motivos por los cuales las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales no jugarán por Chile en la final ante México.

En el primer caso, Robles ratificó la que arquera titular de la Roja volvió ayer miércoles a Francia, para reincorporarse al Olympique de Lyon, tal como se había acordado previamente. “De esta forma, se dio cumplimiento al acuerdo entre las partes“, enfatizó.

Chile sin arqueras ante México

Respecto de la situación de la arquera reserva, Antonia Canales, el gerente de las selecciones nacionales manifestó que el acuerdo inicial con su club, el Valencia, no fue cumplido por el equipo español.

Según indicó, antes del inicio del torno ambas partes confirmaron que la portera llegaría justo para el inicio del torneo y se quedaría hasta que terminara.

Sin embargo, “previo al juego de semifinales, Valencia informó que por la lesión de su portera titular, no podría cumplir con su compromiso, por lo que la jugadora debería retornar a su club“.

Pese a que se insistió con el club sobre de la necesidad de mantener lo acordado, Valencia confirmó su decisión en torno a la vuelta de Antonia Canalesu0022, complementó Robles.

De esta forma, el dirigente ratificó que Chile disputará sin arqueras la final ante México.

Por su parte, el DT de la Roja femenina, Luis Mena, lamentó que el equipo español haya decidido el regreso de Canales a Valencia.

Si hubiera sabido lo que iba a ocurrir habría incluido a una arquera del torneo local“, aseguró el entrenador.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen