Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2023

El micrófono abierto con las críticas a Isidora Jiménez: corredora contraatacó a Solabarrieta

Atletas repudiaron los cuestionamientos a la velocista y hablaron de "decepción y vergüenza" por los dichos de los panelistas de Chilevisión.

Por
Isidora Jiménez no logró pasar a la final de los 200 metros planos. AGENCIA UNO.
Compartir

La campeona master Iberoamericana en 800 metros planos, Evelyn Ortiz, se sumó a los cuestionamientos hacia Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, luego de que criticaran abiertamente a la velocista chilena Isidora Jiménez en Chilevisión.

Todo ocurrió luego de que el miércoles Jiménez no lograra clasificar a la final en los 200 metros planos, tras llegar en el cuarto lugar en su serie, en los Juegos Panamericanos Santiago.

Fue en ese contexto que los periodistas y la ex atleta comenzaron a hablar de Isidora Jiménez, sin percatarse que sus micrófonos permanecían abiertos.

Tras la eliminación de Jiménez se escuchó a Macarena Reyes decir que “ya hace mucho que no le da”, a lo que Solabarrieta respondió de inmediato: “La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco“.

La única vez fue en Toronto. Logró estar en la final, de hecho. Es muy duro también el 100 y el 200 (metros)”, replicó la panelista de Chilevisión.

Y el periodista deportivo ahondó en el punto e indicó que “en Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado. Te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa”, ejemplificó Solabarrieta.

Por su parte, Rodrigo Vera le planteó a Macarena Reyes que “lo que se decía siempre es que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200“.

Sí, poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años”, contestó la ex atleta.

No, ya está. Ya fue. Esto era lo último“, cerró el tema Fernando Solabarrieta.

La reacciones a los dichos de Solabarrieta y compañía

Luego de que las críticas a Isidora Jiménez se viralizaran a través de las redes sociales, llegaron los cuestionamientos a Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes.

La primera en hacerlo fue la velocista Macarena Borie. A través de su cuenta de Instagram, la también saltadora de largo aseveró que “no podemos permitir que pasen estas cosas“.

Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal?”, criticó respecto a los dichos de los periodistas y la panelista de Chilevisión.

Qué decepción y vergüenza“, concluyó Borie.

A las palabras de la atleta se sumaron la de Evelyn Ortiz, campeona master vigente en 800 metros planos en Iberoamérica.

A Solabarrieta lo puedo entender porque es del mundo de la pelota“, planteó de entrada la deportista a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Pero que la panelista, siendo ex atleta, no la defienda, da mucha pena, porque nadie mejor que ella conoce la carrera de Isidora, quien aún mantiene los récords de Chile en todas las categorías”, posteó a continuación.

Y concluyó que “lo que genera Isi les molesta“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes