Secciones
Deportes

Jaime García se postula como reemplazante de Berizzo en la Roja: “Voy a muerte”

El ex entrenador de Ñublense no se achica a la hora de soñar con llegar a la Roja.

El decepcionante empate sin goles entre Chile y Paraguay, por las clasificatorias al Mundial 2026, dejó como principal damnificado a Eduardo Berizzo, quien renunció a la banca de la Selección tras un año y medio al frente del equipo.

Ante la salida del entrenador de la Roja, cuyo puesto será ocupado de manera interina por Nicolás Córdova ante Ecuador, ya comienzan a aparecer los primeros nombres para llegar a Juan Pinto Durán.

Y uno de ellos es el de Jaime García, ex DT de Ñublense, quien se encuentra en Europa perfeccionándose tras su salida del cuadro de Chillán.

En el Viejo Continente conversó con el medio Salir Jugando, donde se refirió a la posibilidad de arribar al banco de Chile, indicando que “siento que el fútbol me indica los momentos y los espacios como me ha ido marcando mi vida”.

Junto con eso, reconoció que se sentía “preparado” para dirigir a la Roja, pero que “yo no me apuro, trato de trabajar un poco a medida que el fútbol me va dando las herramientas (…) Yo me siento preparado”, sostuvo Jaime García.

En adiestrador nacional recalcó que “¿Quién no estaría con el orgullo de representar a tu gente o tu sangre? Yo voy a muerte, creo que he hecho el camino que me tocó. He hecho el camino largo y si en algún momento se me presenta, sí, absolutamente”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo