Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

VIDEOS – Los graves incidentes en la barra Colo Colo que provocaron la suspensión de la Supercopa en el Estadio Nacional

En el partido que abre la temporada 2024, la Garra Blanca provocó actos vandálicos que terminaron con un sector de la galería del estadio Nacional en llamas.

Por
barra de Colo Colo Supercopa El Estadio Nacional estuvo 541 días sin recibir un partido de fútbol. AGENCIA UNO.
Compartir

Cuando corría el minuto 80 de la final de la Supercopa de Chile disputada por Colo Colo y Huachipato, el partido debió ser suspendido por los serios desmanes protagonizados por hinchas albos en la galería del Estadio Nacional.

El cacique ganaba por 2-0 a los acereros y se estaba coronando campeón de la copa que da pie inicial a la temporada 2024.

Minuto de silencio que no fue respetado

Antes de iniciar el partido, los hinchas no respetaron el minuto de silencio por el ex presidente Sebastián Piñera y las víctimas de los incendios en Valparaíso.

Los incidentes comenzaron en el entretiempo, lo que hizo que el partido estuviera varios minutos suspendido a la espera que los barristas de Colo Colo se bajaran de las rejas instaladas en la pista atlética. De hecho, el descanso duró cerca de 25 minutos.

Según muestran diversos videos en redes sociales, se registraron serios desórdenes en el sector donde estaban los hinchas albos. Situación que se habría incrementado cuando la seguridad del recinto intentó quitar uno de los lienzos de la Garra Blanca, el cual apuntaba en contra de Piñera y Blanco y Negro.

Sin embargo, el partido continuó con parte de la hinchada en la pista del Estadio Nacional, a pesar de los reiterados llamados por los altoparlantes.

La suspensión definitiva de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato

Tras el desarrollo de gran parte del partido que estaba coronando nuevamente a Colo Colo como campeón, la Supercopa se suspendió a los 80′ de forma definitiva. Esto debido a que un grupo de barristas de los albos se pasaron las vallas papales para intentar meterse a la cancha.

Después de varios minutos de retraso por dichos desórdenes, los jugadores de Colo Colo se acercaron al sector para calmar a los hinchas y hacer que se bajen de las rejas y retornen a sus ubicaciones. Sin embargo, esto provocó el efecto contrario, puesto que los vándalos comenzaron a sacarse fotos con los futbolistas.

Tras ello, y luego de que ambos equipos junto con los árbitros abandonaran el terreno de juego, los barristas prendieron fuego a butacas ubicadas en un costado del memorial por los detenidos desaparecidos.

INSTAGRAM
X.
X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes