Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

La caída de El Ardilla: ex socio de Pancho Malo queda en prisión preventiva por incidentes en el Monumental

El Ardilla además presenta una condena por 10 años de cárcel por el homicidio de un miembro de una facción de la Garra Blanca contraria a la liderada por Francisco Muñoz,

Por
Junto con ello, dejó en claro que ingresó al Estadio Monumental a pesar de tener prohibición absoluta de ingresar a espectáculos de fútbol profesional hasta 2065. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Alejandro Ñanco Carrasco, conocido como El Ardilla en la Garra Blanca, por los delitos de porte de arma en espectáculos deportivos e incitación a causar daños y lesiones, en el marco de los incidentes registrados durante el duelo entre Colo-Colo y Monagas, en el Estadio Monumental.

Y es que diversas imágenes dieron cuenta que El Ardilla, ex cercano a Pancho Malo cuando éste era el líder de la Garra Blanca, fue uno de los que provocó la multitudinaria pelea en el sector Cordillera, donde se le ve incluso con un fierro en la mano golpeando a otro espectador.

Ante esto, la magistrada Claudia Godoy Aspee decretó la medida cautelar más gravosa, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso su ingreso al Centro de Detención Preventiva Santiago I.

Según la Fiscalía, El Ardilla “procede a causar distintos desórdenes, consistentes en realizar daños en la infraestructura del estadio para poder fracturar las rejas, que dividen los sectores y así, hacerse de fierros de grandes dimensiones, incitando a los demás asistentes a causar daños y lesiones a otras personas, lo que derivó en una gresca de proporciones al interior del mismo establecimiento deportivo”.

Junto con ello, dejó en claro que ingresó al Estadio Monumental a pesar de tener prohibición absoluta de ingresar a espectáculos de fútbol profesional hasta 2065.

El Ardilla además presenta una condena por 10 años de cárcel por el homicidio de un miembro de una facción de la Garra Blanca contraria a la liderada por Francisco Muñoz, hecho ocurrido en las inmediaciones del Estadio El Teniente en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes