Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

El gesto de fair play de la tenista chilena Daniela Seguel que dio la vuelta al mundo

La tenista colombiana María Herazo reveló un notable gesto de deportividad de Daniela Seguel cuando disputaban un punto decisivo, lo cual está siendo aplaudido por todo el mundo del tenis.

Por
gesto fair play Daniela Seguel La tenista nacional cayó en primera ronda del torneo. INSTAGRAM.
Compartir

Esta semana se dio a conocer un noble gesto de la tenista chilena Daniela Seguel (627º WTA), el cual ha sido alabado y ha dado la vuelta al mundo.

Todo se dio en medio del duelo de primera ronda del W35 de Santo Domingo, donde la deportista nacional cayó ante la colombiana María Fernanda Herazo (581°). Sin embargo, cuyo resultado pasó a segundo plano luego de la rival de la chilena expusiera un llamativo gesto de fair play.

Cuando se disputaba el segundo set del partido, en el cual Herazo tenía una ventaja de 5-2, el juez de silla marcó una pelota como mala, por lo cual el juego quedaba empatado 40-40.

El gesto de deportividad de Daniela Seguel que fue aplaudido por su rival

En ese momento, de acuerdo a lo que relató la tenista colombiana por medio de sus redes sociales, “Daniela (Seguel) le comentó al juez de manera espontánea que la bola había sido buena y el partido finalizó, a pesar que pudo no haber dicho nada y continuar con el trámite del partido que estaba cerrado y en el cual, cualquiera de las dos hubiera podido llevarse el marcador al final”.

De esta forma, Herazo terminó llevándose la victoria por 6-4 y 6-2 tras la sinceridad y posterior corrección de Daniela Seguel al juez del partido.

En este contexto, la tenista colombiana confesó: “A mí nunca me había pasado esto en un partido profesional y no sé qué hubiera hecho yo en la misma situación. Hoy quiero reconocer con esta historia públicamente este gesto de sportmanship (deportividad) de Daniela“.

Para cerrar, destacó la actitud de Seguel y expuso: “Sé que nos seguiremos viendo en el circuito y hoy me he dado cuenta, una vez más, de lo buena persona que es Daniela, y que tiene muy buen ganado el cariño de todas las personas en Chile y en el mundo que apoyan a diario a la famosa Pantera Seguel”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniela Seguel#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes