Secciones
Deportes

La drástica decisión que tomó el tenista belga que agredió a Cristian Garín en la Copa Davis

El padre del tenista belga Zizou Bergs, quien agredió a Cristian Garín durante su duelo por Copa Davis, pidió clemencia a los chilenos.

Nada de bien le cayó al tenista belga Zizou Bergs la reacción de los chilenos en sus redes sociales, luego de que agredió a Cristian Garín durante la Copa Davis.

Después del episodio que terminó con la descalificación del tenista nacional y el triunfo del equipo belga, los fanáticos chilenos saturaron las cuentas de Bergs en las redes sociales.

Entre otras, su cuenta de Instagram recibió una gran cantidad de comentarios, insultos e incluso las ya tradicionales recetas chilenas, luego de lo cual el tenista belga tomó una drástica decisión.

Cansado de la intervención de los chilenos, Zizou Bergs cerró la opción de recibir opiniones sobre las publicaciones que sube a esa red.

Padre del tenista que agredió a Garín pidió clemencia a los chilenos

Luego de la decisión de Zizou Bergs, su padre, Koen Bergs, empleó su cuenta de X para pedirle clemencia a los chilenos.

“No fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria. No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou, que recibió una advertencia por falta de deportividad”, posteó el progenitor.

“Es muy triste recibir ya más de 10.000 reacciones enojadas e irrespetuosas del pueblo chileno. Esto duele mucho sabiendo cómo es Zizou como persona”, aseveró a continuación.

Koen Bergs culminó sus palabras asegurando que su hijo “nunca lastimaría a un oponente intencionalmente“.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro